TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 03, 2012

Usar geoingenería para enfriar la Tierra sería menos costoso de lo esperado

Usar geoingenería para enfriar la Tierra sería menos costoso de lo esperado

Ver la fuente original del artículo
Autor: Edmundo Perez

Las teorías de geoingenería solar podrían ayudar enfriar la Tierra y evitar el aumento de la temperatura a causa del calentamiento global, filtrando los rayos del Sol. Este tipo de sistema tendría un precio abordable, según un estudio realizado por un grupo de científicos en Estados Unidos. De acuerdo a su investigación, contrarrestar algunos de los efectos del cambio climático podría costar USD$5.000 millones al año.

Aunque los encargados de dicho estudio advierten que es necesario estudiar más a fondo riesgos y consecuencias que podría tener aplicar un sistema de este tipo, evaluaron la posible aplicación de un sistema que apunta a inducir efectos parecidos a los que surgen en las erupciones volcánicas: el polvo emitido, al permanecer en la estratósfera refleja los rayos solares y hace disminuir la temperatura.

Los encargados del estudio son Justin McCLellan (Aurora Flight Science Corporation), David Keith (Harvard University), y Jay Apt (Carnegie Mellon University), y analizaron el costo de transportar el material necesario para lograrlo: un millón de toneladas de aerosoles a una altura de entre 18-25 km.

Los tres científicos aseguran que la tecnología base ya existe y que poner todo ésto en práctica costaría una cantidad aproximada a los USD$5.000 millones anuales, un 0,03% del PIB de Estados Unidos..

Luego de estudiar el medio para hacerlo, dicen que lo mejor es desarrollar un avión espacial, ya que los actuales necesitan demasiadas modificaciones costosas.

¿Qué opinan los demás científicos? La mayoría son críticos con éste tipo de teorías, ya que no eliminan para nada el problema de raíz del calentamiento global, y sería una medida compensatoria y artificial de dicho fenómeno, además de desconocer las consecuencias, que podrían ser graves en otras regiones del planeta. Los encargados de ésta teoría no pueden negarlo, ya que admitieron que los gases invernadero y la acidez de los óceanos seguirían allí.

LinkGeoingieeering is 'comparatively inexpensive(PhysicsWorld

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: