TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 01, 2012

Mandatario firma Proyecto de Ley que reestructura el Sename: “Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros niños”

Mandatario firma Proyecto de Ley que reestructura el Sename: "Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros niños"

01 de agosto de 2012
Recomendar
 

La iniciativa busca modificar la institucionalidad de infancia y adolescencia, focalizado en mejorar el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores, mediante la creación de dos nuevos organismos: el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente.

"La creación de estas dos nuevas instituciones nos va a permitir que ambos servicios puedan, con mayor especialización, focalización y con mayores recursos, cumplir mejor sus funciones", destacó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Justicia, Teodoro Ribera, encabezó esta mañana, en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda, la ceremonia de firma del Proyecto de Ley que reorganiza el actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

El Jefe de Estado afirmó que "en nuestro país tenemos aproximadamente 3 millones 800 mil niños, de los cuales uno de cada cuatro vive en la pobreza, tres de cada cuatro han sufrido algún tipo de violencia física o sicológica, muchos de ellos viven en la calle o han caído en las garras de la droga, del alcoholismo, de la delincuencia o simplemente no tienen familia, o incluso están realizando trabajos forzados. Así uno se da cuenta que tenemos que hacer algo grande y realmente trascendente para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, que muchas veces son los miembros más débiles y más vulnerables de nuestra sociedad".

Debido a esto, "tomamos la decisión de reestructurar a nuestro actual Servicio Nacional de Menores. El Proyecto de Ley que hoy día estamos enviando al Congreso, con lo cual cumplimos un compromiso de nuestra campaña, apunta a crear dos servicios nuevos y especializados, para que cumplan con mayor eficacia y urgencia la importante labor que corresponde a cada uno de ellos", agregó el Mandatario.

Asimismo, el Presidente Piñera explicó que "el primero es el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, cuya función fundamental va a ser proteger a los niños más vulnerables de nuestra sociedad, aquellos que no han podido tener una niñez con la inocencia y la alegría que todo niño debiera tener. Dicho servicio va a depender del Ministerio de Desarrollo Social y su objetivo será prevenir los abusos, las vulnerabilidades de nuestros niños y promover sus derechos, de forma tal de que todos nuestros niños tengan esa posibilidad de poder crecer en un ambiente sano, poder desarrollar su inocencia y vivir su felicidad. Además, este servicio se va a hacer cargo de los temas de adopción de aquellos niños y niñas, y también adolescentes, que no cuenten con una familia".

El segundo organismo que se va a crear, "es el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, cuya función fundamental va a ser administrar el sistema de responsabilidad de los adolescentes por infracciones a la ley penal y coordinar todas las políticas públicas en esta materia. Mediante este nuevo servicio, buscamos que los niños y jóvenes que hayan infringido la ley, no queden impunes, porque la impunidad le hace mal al propio niño, que piensa que ese camino es un camino que puede continuar, y también le hace mal a la sociedad, porque cuando hay impunidad, se incentiva la reincidencia. También se encargará de que esos adolescentes, que están iniciando su vida, puedan rehabilitarse y reinsertarse en sus familias, en el mundo de la educación, en el trabajo y en la sociedad".

Finalmente, el Mandatario destacó que "la creación de estas dos nuevas instituciones nos va a permitir que ambos servicios puedan, con mayor especialización, focalización y con mayores recursos, cumplir mejor sus funciones. Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros niños, con aquellos que no tienen la oportunidad ni siquiera de vivir esa etapa maravillosa de la niñez y la adolescencia, con las condiciones mínimas que les permitan desarrollar su personalidad, su carácter y potenciar sus talentos y su futuro".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: