TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 31, 2012

El Uruguay se propone legalizar la marihuana para reducir los daños

El Uruguay se propone legalizar la marihuana para reducir los daños

MONTEVIDEO (AFP). El proyecto de ley del gobierno uruguayo para regular la producción y venta de marihuana apunta a la "reducción de daños" en el consumo social de sustancias nocivas, como el cannabis, el alcohol o el tabaco, dijo el viceministro de Salud, Leonel Briozzo.

Con la propuesta de legalización impulsada por el presidente José Mujica se pretende "disminuir el riesgo del consumo de marihuana haciendo que en los lugares donde se pueda comercializar se hagan políticas de reducción de riesgos y daños", explicó Briozzo.

La marihuana "representa uno de los temas más graves que existen, en el sentido de lo que genera, no en función de la violencia sino que la clandestinidad del consumo lleva al narcotráfico violento. Y eso es lo que se quiere cortar con la racionalización del uso y la estatización de la comercialización y venta del producto", añadió.

El proyecto para regular la producción y venta de marihuana llegó a principios de agosto al Parlamento, donde se prevé un duro debate, ya que aún no está asegurado que sea respaldado por la bancada oficialista, que tiene la mayoría necesaria para aprobarlo.

El texto -que tiene un único artículo- no especifica los mecanismos de regulación que serían utilizados de aprobarse la ley, pero desde el Poder Ejecutivo se ha insistido en que se aplicarían fuertes controles.

Datos oficiales señalan a la marihuana como la tercera droga más consumida por los uruguayos -detrás del alcohol y el tabaco- y se estima que unas 20.000 personas la consumen habitualmente, de un total de 3,3 millones de habitantes.

Alcohol, "un flagelo gravísimo"

Otro frente de batalla abierto por el Poder Ejecutivo en la lucha contra las adicciones es un cambio en la reglamentación nacional sobre el consumo de alcohol.

Para ello la Junta Nacional de Drogas trabaja en la redacción de un proyecto de ley que incluirá la fiscalización del consumo abusivo de la sustancia y cambios en la regulación de la publicidad.

El gobierno se dispone a presentar el proyecto en las próximas semanas y espera que se apruebe este año.

El consumo abusivo de alcohol "es un flagelo gravísimo que vive nuestra sociedad, sobre todo los jóvenes" y el problema es que "hay una percepción social mucho menor con respecto al daño potencial que genera el alcohol en relación al del tabaco", c


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: