TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 06, 2012

Olympus revela a MEG4.0, su pantalla portátil para gafas

Olympus revela a MEG4.0, su pantalla portátil para gafas

Lisandro Pardo . Vista 881 veces

 

 1>> comenta

Bien, todo parece indicar que Google Glass ha sacudido el avispero, y desarrollos similares están comenzando a aparecer lentamente. Sin embargo, la gente de Olympus ha indicado que lleva más de siete años trabajando en prototipos similares a su recienteMEG4.0, por lo que muchos lo han presentado como un competidor directo al desarrollo de Mountain View. Sin embargo, la solución de realidad aumentada de Olympus es diferente. La pantalla MEG4.0 requiere de gafas para ser montada en ellas, y se conecta a un smartphone o una tablet a través de Bluetooth.

 

·         Sergey Brin realizó una demostración bastante llamativa de Google Glass en la pasada conferencia I/O. La filmación con Google Glass del descenso de un grupo de paracaidistas que saltó desde un dirigible ciertamente califica como "algo diferente", pero más allá de la extravagancia y la habilidad de los participantes, todo se reduce al dispositivo. Entre los vídeos oficiales y las parodias, estamos recibiendo una enorme cantidad de información sobre estas gafas de realidad aumentada, pero también han comenzado a aparecer algunas alternativas. En el caso de Olympus, los primeros indicios de la empresa en el desarrollo de pantallas que el usuario "lleva puestas", se remonta a mediados de 2005, y ahora, nos encontramos con la pantalla MEG4.0.

La pantalla MEG4.0 no tiene armazón, por lo que necesita gafas

¿Qué diferencias tiene con Google Glass? Varias, a decir verdad. Para comenzar,MEG4.0 no es una unidad "contenida", y requiere de un par de gafas externo como soporte. También puede enlazarse a un smartphone o una tablet vía Bluetooth, y la resolución de la pantalla es de 320 por 240 píxeles. MEG4.0 tiene un peso inferior a los 30 gramos, y si combinamos su batería interna con su patrón de funcionamiento(tramos de quince segundos con intervalos de tres minutos, de acuerdo a Olympus), su autonomía debería estar en el orden de las ocho horas. En caso de que funcione de manera constante, Olympus calcula unas dos horas de autonomía para la batería.

Otra diferencia a destacar es que la
 pantalla MEG4.0 no puede tomar fotografías como lo hace Google Glass, por lo tanto, si no tiene una "cámara" en el sentido convencional de la palabra, imaginamos que sus funciones de realidad aumentada estarán limitadas en algunos aspectos, más allá de que posea un acelerómetro integrado. Olympus no ha reportado precios o fecha de lanzamiento para su MEG4.0, una postura similar a la que Mountain View tiene con Google Glass, sin embargo, algunos desarrolladores han tenido acceso al dispositivo de Google por 1,500 dólares, y todo apuntaría a un debut en el año 2014. En cuanto a la estética de la pantalla MEG4.0, creo que lo mejor es no decir nada.

Fuente:  Physorg

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: