TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 25, 2012

Abogado Mario Schilling revela supuesto modus operandi que habría ocupado sacerdote O'Reilly

Mario Schilling revela supuesto modus operandi que habría ocupado sacerdote O'Reilly

Mario Schilling revela supuesto modus operandi que habría ocupado sacerdote O'Reilly

El abogado querellante en el presunto caso de abuso sexual en el Colegio Cumbres aseveró que "es frecuente que los sacerdotes interrumpan las clases y se lleven a niños. Hay favoritos".

Miércoles 25 de julio de 2012| por Nacion.cl

Regalar dulces y hostias no consagradas así como realizar en compañía de la pequeña continuas visitas a la sacristía serían parte del accionar que habría desarrollado el sacerdote de los Legionarios de Cristo y asesor espiritual del Colegio Cumbres, John O'Reilly.

Así lo reveló el abogado Mario Schilling, quien representa a los padres de la niña de 6 años que denunció abusos por parte del religioso y presentó una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción legal apunta a investigar "las responsabilidades no sólo del autor de estos delitos, sino también si existen coautores, cómplices o encubridores".

Los delitos -según señaló Schilling- habrían ocurrido a partir de 2010 y se trataría de "tocamientos libidinosos".

O´Reilly -según comentó el abogado de la familia denunciante- habría regalado dulces y hostias no consagradas a la supuesta víctima.

Además, dijo, se llevaba a la niña a la sacristía de manera frecuente, incluso retirándola de clases. Ello motivó los reclamos de la madre de la menor, quien recibió como respuesta de parte del sacerdote que no se preocupara, porque "va a aprender más conmigo que en la sala de clases".

Sin embargo, los cambios conductuales de la niña motivaron a los padres a realizar exámenes sicológicos que revelaron el abuso.

Schilling explicó que, en una nueva oportunidad en que los apoderados concurrieron al colegio para expresar su malestar por la situación, les respondieron: "no me diga que otra vez viene por el padre John".

"Es frecuente que los sacerdotes interrumpan las clases y se lleven a niños. Hay favoritos", sentenció el abogado en referencia al comportamiento de los religiosos en dicho plantel.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: