TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 10, 2012

Censo: 83% de cobertura, con 4,6 millones de casas

Censo: 83% de cobertura, con 4,6 millones de casas

Regiones del Biobío y El Maule están sobre el 98% de su población encuestada. Zonas más aisladas culminaron su proceso.

por O. Fernández

Isla Huar es uno de los puntos más alejados de la Región de Los Lagos donde comenzó esta semana el Censo de Población y Vivienda 2012 a 502 casas. Que los encuestadores lleguen a zonas como esa ha ayudado a que avance este proceso, el que ya alcanza un 83% de cobertura en todo el país.

El censo se inició hace dos meses y dos regiones presentan casi terminada la iniciativa: El Maule y la Octava, que poseen un avance del 98% y 99%, respectivamente.

El ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, informaron ayer que en el país se han encuestado 4.642.587 viviendas. Aún resta un millón de hogares.

El ministro Allamand sostuvo que "las capacidades humanas y materiales de las Fuerzas Armadas están siempre a disposición de la ciudadanía", por lo que destacó que han colaborado con los censistas en su traslado a localidades alejadas como la isla Huar, en Calbuco. Este lugar, donde falta entrevistar a sólo 50 familias, se suma a otras áreas de complejo acceso geográfico. Se precisó que en las comunas más alejadas del país se terminó el proceso, precisamente, para que los encuestadores eviten las malas condiciones meteorológicas cuando efectúen esta labor.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), institución a cargo del censo, señaló que otras de las regiones que llevan el mayor avance son Tarapacá y Los Ríos (con 96% de cobertura) y Los Lagos (con un 94%).

"Estamos muy satisfechos por cómo ha avanzado este censo, que es más moderno, seguro y profesional y cuyos resultados permitirán diseñar e implementar las políticas públicas y proyectos de inversión del Estado", añadió el ministro Pablo Longueira.

Culmina en 20 días

Eduardo Carrasco, jefe nacional del Proyecto Censo 2012 del INE, explicó que existen comunas donde ha sido complejo avanzar en la recolección de los datos, pese a que el proceso termina a fines de este mes. "La zona oriente ha costado más por la cantidad de moradores ausentes que ha habido", dijo. Aseguró que la ausencia de residentes se concentra en Las Condes y Vitacura.

Otra región donde tienen menos avance es Antofagasta, donde hay pleno empleo, por lo que se costó encontrar personal como censista.

Las autoridades reiteraron que quienes trabajan en el censo portan una credencial. Los datos del encuestador pueden verificarse a través del 800 123 060 o la página web www.censo.cl.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: