TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 15, 2012

Michelle Bachelet reconoce avances del Gobierno en derechos a la mujer

Michelle Bachelet reconoce avances del Gobierno en derechos a la mujer

La primera dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michellet Bachelet.

Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino

El Salvador ha avanzado en el tema del cumplimiento de los derechos de las mujeres durante la administración del Presidente Mauricio Funes, reconoció la Ex Presidenta de Chile y actual Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

El avance ha sido, en parte, por el éxito obtenido con el Programa Ciudad Mujer, informaron fuentes de la Secretaria de Inclusión Social (SIS), que afirmaron que el organismo que preside reforzará su presencia en El Salvador.

Esto convertirá al país en líder para el impulso regional de iniciativas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, indicaron. Bachelet hizo el anuncio en una reunión con la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Bachelet indicó que ha seguido de cerca el proyecto Ciudad Mujer, al que ha presentado como modelo en diversos países. "Admiro mucho el trabajo que usted realiza y me siento muy contenta por los avances obtenidos con el proyecto, por ello hemos acordado reforzar nuestro trabajo en ese país para estrechar aún más los lazos de cooperación con todos los países de la región centroamericana", destacó.

En tanto, la Primera Dama resaltó el trabajo articulado de diversas instituciones del Estado, "para responder dentro de un mismo espacio, a las diversas necesidades de las mujeres salvadoreñas, todo ello de forma gratuita, accesible y con una especial sensibilidad a sus situaciones particulares", subrayó.

Sobre las cifras de atención en Ciudad Mujer, que desde su inauguración ha atendido a 36 mil 476 usuarias y brindado 96 mil 979 servicios, Bachelet expresó su satisfacción. Pignato también presentó los logros en las políticas públicas para adultos mayores, con el Programa Presidencial "Nuestros Mayores Derechos
"Quiero solicitarle su apoyo para que ONU Mujeres enfoque su mirada en el tema de los derechos de las mujeres adultas mayores, un sector que históricamente había sido excluido de las políticas públicas. Como Secretaria de Inclusión Social estoy preparando junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, un encuentro en octubre próximo, en el que se discuta al más alto nivel la creación de una Convención sobre Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores y quiero que usted, Presidenta Bachelet, nos ayude a liderar ese proceso", expresó la Primera Dama.

De acuerdo a la SIS, Bachelet se comprometió a tratar de acompañar este proceso. Actualmente, ONU Mujeres está desarrollando programas vinculados con el envejecimiento activo y el mejoramiento de la calidad de vida de las adultas mayores.

Pignato también se reunió con la Sub Secretaria General de Naciones Unidas y Administradora Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, a quien presentó los progresos de los programas del Gobierno Nuestros Mayores Derechos y Ciudad Mujer.

Fuente:
http://www.diariocolatino.com/es/20120512/nacionales/103371/Michelle-Bachelet--reconoce-avances--del-Gobierno-en-derechos-a-la-mujer.htm
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: