TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 05, 2012

La Moneda implementará vocerías múltiples en ausencia de Chadwick

La Moneda implementará vocerías múltiples en ausencia de Chadwick


Rienzi Franco

Dos semanas, y no un mes como se había previsto inicialmente, se tomará el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, para someterse a una operación por un diagnóstico de diverticulosis.

Si bien la enfermedad que le aqueja no le ha provocado mayores complicaciones a nivel personal, sí es de cuidado según la prescripción médica. Sobre todo después de que en el verano los síntomas fueran más evidentes al punto que el ex senador UDI debió dedicar dos días a realizarse exámenes y dimensionar la dolencia.

Hasta el momento, la decisión de la autoridad es que la intervención, más el postoperatorio, se realice después del Discurso Presidencial del 21 de Mayo. Es así, como la última semana se este mes y la primera de junio surgen como las fechas más probables para el tratamiento.

Esta definición apunta al interés de Chadwick por colaborar en todo el proceso preparatorio de la tercera cuenta pública del Presidente, Sebastián Piñera; concretar el plan de medios que se elabore para difundir el contenido del mensaje y luego de eso dedicarse a cuidar su salud.

Cálculo que se hace en el caso de que el procedimiento médico resulte normalmente, es decir, sin complicaciones mayores que lo obliguen a estar más tiempo internado o en recuperación que el programado.

En ausencia de Chadwick, La Moneda decidió reponer el diseño de vocería del verano en el que los ministros del comité político entregan el punto de vista del Ejecutivo frente a materias de interés público.

En el periodo estival, el encargado de la Segpres, Cristián Larroulet, y el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, respondieron las preguntas de los medios de comunicación. De igual forma, los ministros sectoriales se hicieron cargo de los temas de sus respectivas carteras con el fin de alivianar la tarea comunicacional de La Moneda.

Con esta fórmula, la subsecretaria general de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, quedará a cargo del ministerio sólo a nivel administrativo, sin ejercer la labor de vocera subrogante.

Sobre esta posibilidad, en La Moneda explican que, no obstante, en situaciones puntuales De la Fuente podría asumir un rol ante los medios. Así lo hizo, una sola vez en el verano de 2011 al dar a conocer el cambio de subsecretarios.

Esta propuesta ya fue visada por el Presidente Piñera y compartida por los miembros del comité político de ministros.

Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: