TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 03, 2012

VIÑATEROS CHILENOS + OTROS CONTRA LAS SALVAGUARDIAS BRASILERAS AL VINO

EE.UU., AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, ENTRE OTROS, HAN DADO SU RESPALDO A CHILE


Viñateros locales suman aliados contra plan de salvaguardia brasilera



Paralelamente, Vinos de Chile estudia los argumentos que usaría ante la OMC.

 

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Representantes industriales de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Argentina, México y Sudáfrica son algunos de los países que se mostrarán en contra de la iniciativa de salvaguardias a las importaciones de vino que pretende llevar adelante el gobierno brasilero. Y es que todos ellos, junto con Vinos de Chile, pertenecen al World Wine Trade Group (WWTG), una asociación de países productores de vino que ya han dado su respaldo a Chile.

Es así como enviarán cartas a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Cancillería brasileña pidiendo que la medida de salvaguardias no se ponga en práctica, argumentando que iría en contra del libre comercio.

Asimismo, durante el viaje presidencial a Asia representantes de la industria se reunieron con el Canciller, Alfredo Moreno, donde habrían acordado enfrentar la medida en conjunto.

Argumentos


Paralelamente, el sector prepara los argumentos que presentarán ante las autoridades brasileñas. Entre ellos destaca que las exportaciones chilenas a Brasil no producen daño a la industria de ese país y que tampoco existe dumping. Mencionarán también que la iniciativa no incluye a Argentina, que tiene cerca del 23% de ese mercado y con la cual Brasil tiene un acuerdo a través de Mercosur, lo mismo que Chile, país que sí se vería afectado por la medida.

 
Fuente:df



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: