TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 11, 2012

SVS suspendió operaciones de corredora CB y formuló cargos contra su gerente general

SVS suspendió operaciones de corredora CB y formuló cargos contra su gerente general

La determinación se debió a infracciones a la ley de Mercado de Valores que incluyen "la presunta entrega de información falsa".

 
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ordenó suspender a la firma CB Corredores de Bolsa, debido a infracciones de la Ley de Mercado de Valores.

La decisión se relaciona con antecedentes recopilados por el organismo que dan cuenta "tanto del incumplimiento de los índices de liquidez y solvencia, como de una presunta entrega de información falsa a esta Superintendencia".

La SVS también formuló cargos contra la corredora y su gerente general, Eduardo Romo Martínez.

CB Corredores de Bolsa, surgida en 1993, fue la primera entidad de este tipo en Chile que permitió a sus usuarios la compraventa de instrumentos de renta variable a través de internet.

Hasta principios de este año, la corredora afirmaba que se ubicaba como la segunda más importante que operaba en la Bolsa Electrónica nacional, en términos de negocios ejecutados.

La firma está ligada al Grupo Cruzat, que se mantiene bajo el escrutinio de la SVS. La entidad había decretado a principios de este mes la suspensión de las transacciones en bolsa de los títulos de Curauma S.A., dedicada al negocio inmobiliario, y Capitales S.A., importantes componentes del conglomerado empresarial.
EMPRESARIO MANUEL CRUZAT

Dos procesos en curso

La SVS informó que tras realizar un proceso fiscalizador in situ, determinó que las condiciones de patrimonio, liquidez y solvencia informadas por CB Corredores el 29 de marzo y 10 de abril de 2012 no considerarían "la deducción de los activos entregados en garantías a terceros por alrededor de $1.000 millones, por lo que no daría cumplimiento a las condiciones exigidas por ley para operar como intermediario de valores".

Añadió que se encuentra en curso otro procedimiento de investigación contra la misma corredora, que fue iniciado en octubre del año pasado, "por haber incumplido los índices de liquidez y solvencia y por haber realizado operaciones que exceden el giro de los intermediarios de valores" para el período noviembre-diciembre de 2010.

La entidad justificó la revelación del hecho "atendiendo la fe pública y el interés de los inversionistas comprometidos en el caso", y señaló que los antecedentes del caso se mantienen con carácter reservado.

La suspensión se mantendrá por un plazo de siete meses o hasta que se verifique la finalización del proceso de investigación, con la determinación de eventuales responsabilidades, y se cumpla con los requisitos relacionados con los índices de liquidez y solvencia exigidos por la normativa vigente, según una comunicación oficial del organismo fiscalizador.

Del mismo modo, la SVS señaló que comenzó "un trabajo de coordinación con la Bolsa  Electrónica de Chile para facilitar  el traspaso de  los valores en custodia y saldos en dinero de los clientes de CB Corredores que así lo requieran".

"Este proceso comenzará una vez que se hayan acreditado los derechos sobre éstos, lo que incluye un proceso de circularización de los saldos de los clientes con los títulos efectivamente mantenidos en la custodia de la corredora", precisó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: