TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 26, 2012

se cae acusación constitucional sobre Ministro Hinzpeter

COMISIÓN DE LA CAMARA RECHAZA ACUSACION CONTRA HINZPETER
    

Letelier (UDI) y rechazo a acusación contra Hinzpeter: "Esta decisión prestigia a la Cámara de Diputados"

Instancia que analizó libelo contra el titular de Interior debido a la actuación de Carabineros en manifestaciones de Aysén recibió a abogados constitucionalistas y representantes del movimiento social, entre otros.


Tras una maratónica sesión –que se inició a las 10 de la mañana de este miércoles y concluyó pasadas las 18.30 horas-, los diputados que integran la comisión que analizó la acusación constitucional presentada contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, decidieron rechazar la presentación.

Al respecto, el diputado UDI que integró la instancia, Cristián Letelier, subrayó que "esta votación prestigia a la Cámara de Diputados como órgano constitucional, y al mismo tiempo deja claro que esta fue una maquinación de baja estofa y poco sustento jurídico, que ha sido rechazada inclusive con dos votos de abstención de los diputados de la Concertación".

Esto, porque los parlamentarios Cristián Campos (PPD) y Eduardo Cerda (DC) desestimaron los argumentos esgrimidos para acusar a Hinzpeter, algo que para el diputado Letelier "es de toda lógica. Esta acusación no tenía ningún mérito".

En esta línea, el legislador gremialista añadió que "el testimonio del general director de Carabineros es clave para formarse una opinión adecuada, porque el general González nos dijo claramente que el ministro del Interior no dio ninguna instrucción respecto de las operaciones policiales que se efectuaron en Aysén, ni en ninguna manifestación que haya ocurrido en el país. La estrategia y las operaciones que Carabineros realiza corresponden a decisiones de la institución, no del Ministerio", afirmó.

Asimismo, Letelier destacó el testimonio dado por el vocero del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, quien sostuvo que no se puede establecer quién es el culpable del comportamiento de Fuerzas Especiales. "Lo que sí quiero dejar en claro es que en el cuerpo de Carabineros vimos gente decente, algunos que estaban tranquilos haciendo su trabajo, pero sí habían otros que pegaban patadas a la gente, codazos y esos venían a incitar y esa gente no puede echarle a perder el nombre a Carabineros de Chile", añadió Fuentes.

El diputado Letelier, además, se mostró conforme por los tres días que sesionó la instancia "donde pudimos recibir diversos testimonios", y dijo que la información recabada por la instancia "sea remitida a las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana a fin de que estudien los antecedentes que hemos conocido".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: