TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 20, 2012

ONU examina relación entre felicidad y desarrollo

 

 
Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que el concepto del país feliz plantea un nuevo paradigma económico
 
 
ONU examina relación entre felicidad y desarrollo
 

 abril, 2012 - El mejor método para medir el progreso y la calidad de vida de un país es la felicidad de sus habitantes, según Bhután, el país creador del "índice nacional bruto de felicidad" y promotor de ese concepto.

Una reunión de alto nivel celebrada hoy en la sede de la ONU en Nueva York se ocupó de examinar la relación entre felicidad y desarrollo.

Bhután introdujo en los años 70 el "Índice Nacional Bruto de Felicidad", para determinar el bienestar y el progreso de un país en oposición a lo que valora el Producto Interno Bruto (PIB).

El Índice incluye la medición de los niveles de salud pública, la estabilidad laboral, la calidad del medio ambiente, así como el goce pleno de los derechos humanos.

Según ese indicador, Costa Rica es actualmente el país más feliz y uno de los más ecológicos del mundo, además de un ejemplo de desarrollo integral y preservación de la naturaleza.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, asistió al evento y explicó algunos de los factores que han llevado a su país al primer lugar de la lista de la felicidad.

"Desde nuestra independencia en 1821, los costarricenses comenzamos a construir una nación basada en la democracia, la solidaridad, la libertad, el culto a la paz y el respeto a la naturaleza. En la búsqueda de esos propósitos nuestro esfuerzo ha sido constante. A lo largo del trayecto hemos tenido contradicciones, también retrocesos, pero no hemos perdido nunca nuestro norte", apuntó la mandataria.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que el concepto del país feliz plantea un nuevo paradigma económico que incorpora los avances sociales y ambientales a los esfuerzos por alcanzar un desarrollo sostenible.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: