TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 19, 2012

Ministro de Energía coordina detalles de viaje a Argentina

longueira, desde méxico, apeló a una "alianza pacífico"

Ministro de Energía coordina detalles de viaje a Argentina

Vocero reiteró necesidad de respetar convenios vigentes.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

"Estamos preocupados de defender y cautelar los intereses de los activos que ENAP tiene en Argentina (...) estamos en contacto con las autoridades de ese país para poder oportunamente, hacer esa visita y conversar de qué manera podemos ir solucionando los problemas que afectan a ENAP", señaló el ministro de Energía, Jorge Bunster, al tiempo que sostuvo que viajará acompañado de "otras autoridades y representantes de ENAP" en una fecha que aún no está definida.

Aclaró eso sí, que los temas están vinculados a "la expropiación que vivió anteriormente el bloque de exploración (...) y el tema del petróleo plus. Eso es una cosa distinta de la acción que tomó el gobierno argentino sobre Repsol-YPF que afecta a activos españoles".

En tanto, en Ciudad de México y tras sostener una reunión con sus pares de México, Perú y Colombia, el ministro de Economía, Pablo Longueira, instó a Chile a sumarse a la denominada "Alianza del Pacífico", que busca potenciar la zona y hacerla más atractiva para los inversionistas, mejorando el crecimiento económico de la región. Pese a que esta posibilidad había sido descartada por Bunster cuando dirigía la Direcon, los cuatro ministros acordaron que la concreción de esta alianza, de sus acuerdos y la profundización de las medidas y acciones que mejoren la libre competencia y promuevan la libertad económica "son la mejor manera de combatir las políticas y medidas de corte proteccionista de la región".

En Santiago, el vocero Andrés Chadwick, a través de una declaración reiteró que "los intereses de ENAP, se pueden ver afectados por la pérdida de concesiones otorgadas a ENAP y su asociación con la empresa española Repsol". En esa línea, subrayó que Chile sigue con atención la situación y que "el gobierno expresa su voluntad de que el derecho internacional, los tratados y los convenios vigentes, sean debidamente respetados".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: