TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 17, 2012

Justicia condena a inmobiliaria por deficiente construcción de edificio en Las CondesEl inmueble, ubicado en calle Manquehue Sur 1041, desde su entrega en 1996 presentó problemas de impermeabilización de baños, terrazas y mala ventilación. Hoy la Cor

Justicia condena a inmobiliaria por deficiente construcción de edificio en Las Condes

El inmueble, ubicado en calle Manquehue Sur 1041, desde su entrega en 1996 presentó problemas de impermeabilización de baños, terrazas y mala ventilación. Hoy la Corte Suprema entregó su dictamen.

SANTIAGO.- Los vecinos del edificio ubicado en calle Manquehue Sur 1041, en la comuna de Las Condes, han librado un proceso judicial desde mediados de los años '90 que hoy llegó a su fin con el fallo de la Corte Suprema que condenó a la inmobiliaria que los construyó a pagar una indemnización de $120 millones por las deficiencias que presentaron 23 departamentos de esa comunidad.


En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal del país determinó el pago compensatorio en contra de la Sociedad Inmobiliaria Munviec Limitada y Empresa Constructora Munviec Limitada por una serie de vicios que presentaron los inmuebles.


Éstos últimos se relacionaron con falta de impermeabilización de baños, terrazas, jardineras; deficiencias en tabiquería interior de los departamentos y al shaft de todo el edificio; imperfecciones en la construcción en el pavimento del subterráneo del nivel 2° del edificio; mala ventilación de cocinas y baños de los departamentos e incumplimiento de las especificaciones técnicas en los ascensores del edificio.


Ya antes, la Corte de Apelaciones de Santiago había ordenado que la constructora y la inmobiliaria deben pagar una indemnización total de $ 76.581.806 (setenta y seis millones ochocientos seis mil pesos) para 23 propietarios de departamentos por los daños en áreas comunes y las viviendas y $ 2.000.000 (dos millones de pesos) para cada uno de los demandantes por daño moral.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: