TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 17, 2012

MEXICO.Piñera anuncia plan de integración

Presidente Sebastián Piñera anuncia plan de integración

Sábado 17 de marzo de 2012El Universal
Comenta la Nota



SANTIAGO (DPA y AP).— La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par chileno, Sebastián Piñera, anunciaron ayer, en Santiago de Chile, que darán impulso a un plan de integración física y energética.

"Vamos a tener que tomar decisiones muy importantes en los próximos meses", aseveró la mandataria visitante, quien subrayó que "hay muchas cosas por hacer".

Piñera, quien opinó que estos esfuerzos llevarán a Chile y Argentina a una compenetración más profunda, aseguró que ambos gobiernos desean "derrumbar todas las fronteras".

Ambos mandatarios, luego de una reunión de tres horas, aprovecharon el encuentro para firmar seis documentos de colaboración y llamar a sus provincias a impulsar una integración "desde abajo". Los acuerdos suscritos, relativos a trasplante de órganos, reconocimiento de títulos profesionales, diálogos regionales y controles fronterizos, fueron calificados además como un primer paso.

Piñera subrayó que ambos gobiernos desean impulsar una mayor integración política a nivel de las regiones.

Por su parte, Cristina Fernández valoró el avance continuo de la integración, la que abarca desde temas económicos a militares. "Cada vez más nos sentimos como compatriotas", enarboló. "Las cosas que tienen que ver con las necesidades de nuestros pueblos (...) no conocen de diferencia de ideas", añadió.

Tema de las Malvinas se hace sentir

La presidenta argentina visitó Chile con una agenda amplia de integración, la que también incluyó la negociación de la postura chilena sobre las Islas Malvinas, cuya soberanía Argentina reclama al Reino Unido. La jefa de Estado agradeció al pueblo chileno las muestras de afecto y apoyo sobre este tema.

"Quiero agradecer una vez más a Sebastián... por el afecto, el cariño, atención y el respeto con que hemos sido recibidos y un afecto grandísimo y un abrazo enorme a todo el pueblo chileno y a su afecto y a su cariño... Especialmente a muchas mujeres que me dijeron cosas muy lindas y también a chicos con los cuales me crucé y me gritaron 'Las Malvinas son argentinas'".

Para el oficialismo chileno, otro tema de la agenda es el asilo otorgado por Argentina al ex guerrillero chileno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Galvarino Apablaza.

Este líder del FPMR es sindicado de hecho como autor intelectual del asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán, ideólogo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y fundador de la oficialista Unión Demócrata Independiente, principal colectividad del gobierno.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, anunció ayer que su país recurrirá a la Justicia argentina para impugnar el asilo otorgado por el gobierno argentino.

"Argentina decidió darle el refugio (...) Como no hemos conseguido que esa decisión se modifique, hemos presentado un juicio, una demanda en los tribunales argentinos para lograr que esa decisión sea modificada", sostuvo Moreno en declaraciones a la televisión estatal.

La intervención de Moreno, coincidentemente, fue acompañada de una carta a la presidenta argentina de parte del presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), el senador Juan Antonio Coloma.

En ese marco, el canciller Moreno matizó las diferencias y observó la necesidad de mejorar los lazos y procedimientos entre las judicaturas de ambos países. "El tema de la colaboración judicial entre ambos países es una cosa muchísimo más amplia que un asunto en particular", subrayó.

"La relación entre Chile y Argentina en materia judicial es mucho más allá que el caso Apablaza. Yo le acabo de mencionar el caso de Otilio Romano que está acá y está solicitando un refugio y Argentina está pidiendo la extradición" por violaciones a los derechos humanos, dijo.


Fuente

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: