Corte ordena que se respete venta online de Notebook a $31 mil
La Corte de Santiago condenó a la empresa Dell, dedicada a la venta de notebooks, por infringir la Ley de Consumidor al no respetar lo que ofreció a través de su sitio web.
SANTIAGO.- La empresa Dell deberá pagar una multa de$200 mil y cumplir con la venta de tres notebook modelo Vostro 1500 a un precio de $ 31.889 cada uno, para así respetar el precio en Internet en el que fueron comprados por los clientes, pese a que la firma alegó un evidente error en la oferta.
La tercera sala del tribunal de alzada capitalino condenó a esta firma por infringir la Ley del Consumidor al negarse a respetar el precio en el que los computadores fueron adquiridos, argumentando un presunto equívoco en su página web.
El fallo ratifica lo obrado por el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura que condenó a Dell Computer Chile Ltda. en la denuncia presentada por el empresario Matías Campos, quien compró en el sitio web tres notebooks Dell Vostro 1500 a un precio total de $109.853 pesos el 24 de marzo de 2008.
Según los antecedentes del proceso judicial Dell, nunca entregó al costo ofertado los computadores. "La negativa a la venta de bienes o servicios en las condiciones ofertadas, cualquiera sea la forma, incluyendo aquellas realizadas mediante una página web, necesariamente y siguiendo un criterio que estamos en presencia de un estatuto especial, debe implicar una oferta legítima y jurídicamente obligaría para quien la ofrece", señalaron los ministros.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario