TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 20, 2012

AYSEN: Iván Fuentes A medida que nosotros nos acercamos "el gobierno se distancia"

Iván Fuentes: A medida que nosotros nos acercamos "el gobierno se distancia"

El vocero de los dirigentes de Aysén reiteró que "debiera haber una ley que castigue la inoperancia política".

por M. Martínez y M. Vega - 19/03/2012 - 23:00

El vocero del movimiento ciudadano de Aysén, Iván Fuentes, se refirió hoy en duros términos al gobierno debido al requerimiento del Ejecutivo de invocar la ley de seguridad del Estado, señalando que "aquí, como existe la Ley de Seguridad del Estado, debiera también existir una ley que castigue la inoperancia política".

Asimismo, sostuvo que el movimiento está dispuesto a seguir negociando y que a La Moneda le faltaría voluntad para llegar a acuerdos. "Nos acercamos siempre con la voluntad de poder conversar. Si ellos se distancian no les voy a mostrar lo mismo yo, si me dan una bofetada no voy a hacer lo mismo yo. Lo que se necesita para avanzar en Chile es más voluntad", afirmó.

En la misma línea, insistió en que esperan conversar con "alguien que tenga legitimidad, que tenga facultad de resolver", pero que con sus dichos no se estaba refiriendo a nadie en especial ni de "un iluminado con una aureola en la cabeza", haciendo clara alusión a la posibilidad que surgió de que llegue a negociar el ministro Laurence Golborne.

Consultado sobre los bloqueos que afectan intermitentemente al sector del Puente Ibáñez desde el comienzo de las manifestaciones y que volvió a ser ocupado esta madrugada, tras el anuncio de la llegada de 300 carabineros más a la zona, Fuentes señaló que se debe a un sistema de "autodefensa" y que cuando no hay presencia policial en la zona "ha sido todo funcional". A esto agregó que "en manada, en cardumen, en bandada, es la única manera de protegernos, porque nosotros no tenemos bombas lacrimógenas, no tenemos balines, todo lo que hagamos es ilegal. Hoy, hasta hablar es ilegal, razón de eso tenemos a 22 personas con la Ley de Seguridad"

































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: