Lilly lanza su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más completo
Para tener éxito, debemos llevar a cabo nuestro negocio con ética, responsabilidad y transparencia
16/02/2012 12:51:06 Elli Lilly and Company ha lanzado su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más completo usando como marco la Global Reporting Initiative (GRI), que está diseñado para ayudar a las empresas sobre el desempeño económico, ambiental y social. El informe completo, así como un resumen con los aspectos gráficos más destacados de rendimiento, está disponible en la página web de Lilly: www.lilly.com.
"La mayor contribución de Lilly a la sociedad es continuar descubriendo y desarrollando mediciamentos innovadoras que ayuden a la gente a vivir más tiempo, más sanos y con vidas más activas", dijo John C. Lechleiter, presidente, presidente del consejo de administración y CEO de Lilly. "Para tener éxito, debemos llevar a cabo nuestro negocio con ética, responsabilidad y transparencia - y utilizar nuestros recursos, conocimientos y capacidades para ayudar a mejorar la salud global y ofrecer valor a nuestros pacientes, a la sociedad y a los accionistas".
Lilly, una empresa líder en la promoción de una mayor transparencia en la industria biofarmacéutica, proporciona un completo informe del progreso de la compañía en numerosos objetivos y esfuerzos de responsabilidad corporativa. El informe incluye las actualizaciones de programas de larga duración, los datos de 2010, así como los aspectos más destacados de las iniciativas puestas en marcha en 2011.
Aspectos más destacados
Incluidos en el informe hay indicadores que destacan que Lilly:
• Ayudó a más de 227.000 personas a través de sus programas de asistencia a pacientes en 2010, un 12% de aumento en comparación con el año anterior.
• Lanzó un registro de pagos a médicos para ayudar a la gente a comprender mejor cómo la compañía trabaja con médicos para avanzar en la investigación y la educación.
• Introdujo 229 nuevas áreas para ensayos clínicos en distintas localizaciones de Estados Unidos con diferentes poblaciones desde 2008.
• Entregó aproximadamente 430 millones de $ a contribuciones caritativas mundiales en 2010, incluyendo dinero en efectivo, productos y otras donaciones en especie.
• Destinó su mayor subvención en educación hasta la fecha ($ 2.5 millones) a una campaña patrocinada por la asociación The Mind Trust para mejorar la educación pública para niños marginados.
• Ha lanzado unos nuevos compromisos de 5 años y 60 millones a través de la Alianza Lilly NCD y la Alianza MDR-TB para mejorar los resultados de las poblaciones más desfavorecidas.
• Recibió una puntación perfecta de 100 en la campaña de Derechos Humanos "Best Place to Work: índice de Igualdad Coporativa", en 2010.
• Seleccionó a 200 empleados para ser voluntarios, en horas de trabajo, en aquellos países donde las personas carecen de recursos o de acceso a la atención médica de calidad.
• Redujo las lesiones graves y la tasa de tiempo-perdido por las lesiones en un 33% cada una (sobre valor inicial del 2007).
• Disminuyó el gasto de agua en más de un 30% y el envío de residuos a vertedero en un 50% en comparación con 2007.
• Mejoró la eficiencia energética en más de un 12%, en comparación con 2007, y redujo la emisión de gases de efecto invernadero en más de un 9%.
"Nuestro papel como un buen ciudadano corporativo se extiende mucho más allá de un deseo de ser caritativo y de -hacer lo correcto- en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan", dijo Lechleiter. "Nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa está integrado en nuestra estrategia de negocio basada en la innovación, nuestra cultura y las operaciones del día a día llevadas a cabo por los empleados de Lilly en todo el mundo".
El informe 2010/11 de Responsabilidad Corporativa de Lilly también le sirve a la compañía como Comunicación anual sobre el Progreso para el United Nations Global Compact (UNGC). Como firmante del UNGC, Lilly muestra su progreso anual en 10 principios universalmente aceptados en materia de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.
Progreso económico, social y ambiental
El informe detalla el progreso de la compañía en áreas como:
• Llevar a cabo negocios de forma ética y transparente, incluyendo el suministro seguro e ininterrumpido de los medicamentos, la promoción de productos éticos, la privacidad del paciente, la divulgación pública de los resultados de ensayos clínicos y los pagos financieros a los profesionales de la salud, y la participación en el diálogo sobre políticas públicas.
• Mejora del acceso a los medicamentos y esfuerzo en mejorar la salud de las poblaciones marginadas a través de la Campaña Global de Innovación para la Salud de Lilly, los programas de asistencia a pacientes y las donaciones de productos.
• Desarrollo de medicamentos innovadores y mantenimiento de los altos estándares en investigación y desarrollo, incluyendo el uso y cuidado de los animales en la investigación, la bioética, la seguridad y educación de los pacientes, la diversidad en los ensayos clínicos y el desarrollo de medicamentos personalizados que ofrecen mayor valor y mejores resultados a los pacientes individuales.
• Apoyo a prácticas sólidas en el lugar de trabajo que abarcan la diversidad y la inclusión, la salud, seguridad y bienestar de los empleados, el reclutamiento, la contratación y el desarrollo, y esfuerzos para ayudar a los empleados a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida.
• Compromiso con los pacientes y las comunidades para lograr mejores resultados de salud, incluyendo los programas comunitarios que apoyan a los pacientes con enfermedades específicas, alianzas que se centran en la mejora de las desigualdades en materia de salud y voluntariado, y programas de donaciones que movilizan a la plantilla Lilly en todo el mundo en torno a su visión para mejorar la salud mundial.
• El fomento de la sostenibilidad del medioambiente y la reducción de la huella medioambiental de la compañía a través de iniciativas relativas a la eficiencia energética, la emisión de gases invernaderos, el gasto de agua y el envío de residuos a vertederos.
Puede acceder al informe completo en "Descargar archivo":
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario