TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 28, 2012

Descubierto un anticuerpo que podría ayudar a combatir la diabetes tipo 1

Descubierto un anticuerpo que podría ayudar a combatir la diabetes tipo 1
28 de Febrero 2012

El número de marzo de la revista Journal of Immunology informa de los resultados de una investigación de científicos de la Universidad de Tokushima, Japón, de nuevos métodos para tratar la diabetes Mellitus tipo 1. La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil pues suele darse en personas menores de 30 años, es una enfermedad del sistema inmunitario en la cual la interacción entre los linfocitos CD4+ y CD8+ cumple un papel primordial. Por lo tanto, los autores del estudio afirman que comprender los mecanismos moleculares que regulan la activación de estos dos linfocitos resulta primordial para diseñar tratamientos efectivos.

Tras probar una serie de anticuerpos monoclonales de los que se sabe que ejercen actividad moduladora de linfocitos T, los investigadores identificaron un anticuerpo concreto que suprimía la proliferación de linfocitos T. Así, la inyección de dicho anticuerpo previno que ratones de laboratorio contrajeran diabetes, mientras que, en ratones con diabetes, la administración del anticuerpo redujo los índices de azúcar en sangre a niveles normales.

Los autores del estudio señalan que en un futuro podría llegarse a emplear esta técnica para desarrollar tratamientos para la diabetes tipo 1 y otras enfermedades del sistema inmunitario.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: