TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 05, 2011

Piñera fija para primer semestre de 2012 anuncio de cambios tributarios

 

se evaluará mantener gravamen de 20% para impuesto a empresas, entre otros temas

Piñera fija para primer semestre de 2012 anuncio de cambios tributarios

Ante denuncia sobre colusión avícola, el mandatario dijo que no se descarta restituir pena de cárcel efectiva en estos casos.

 

Por Rodolfo Carrasco


Enviado especial a Mérida, México


El presidente de la República, Sebastián Piñera, fijó el primer semestre de 2012 como plazo para anunciar los cambios a la estructura impositiva del país.

Junto con descartar la confirmación de un grupo amplio sobre el tema, dijo que "vamos a escuchar posiciones de la Alianza y la oposición; y el gobierno va a hacer una propuesta en materia tributaria que apunta en primer lugar a hacernos cargo de la crisis que afecta al mundo entero, pero también vamos a buscar que el sistema tributario sea más equitativo".

Los pilares en los que trabajará el gobierno para avanzar en "perfeccionamientos tributarios", como lo planteó el presidente, son: fomentar el ahorro y la inversión, proteger a las pymes, eliminar impuestos distorsionadores, analizar franquicias y exenciones, y evaluar mantener la tasa de 20% para el impuesto a las empresas.

A esto añadió la intención de financiar el gasto público, particularmente -precisó- "ahora en que hemos adquirido un enorme compromiso con mejorar calidad, cobertura, acceso y financiamiento de la educación".

Además, dijo que el tema será encabezado en el Ejecutivo por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En otro plano también reveló que el plan de contingencia en el que trabaja el gobierno para enfrentar la situación económica internacional el próximo año se basa en fomentar el empleo, proteger a los sectores más vulnerables y la clase media, y alentar la actividad y la inversión.



Colusión avícola 


Frente a la denuncia presentada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de las principales empresas avícolas del país a quienes acusa de colusión, el presidente aseguró que si comprueban los hechos el gobierno será "muy firme en aplicar la ley y con todo el rigor".

En el marco de su visita a México, donde participa en la II Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario indicó que el tema lo abordó con los principales líderes empresariales que lo acompañan, entre ellos el timonel de la CPC, Lorenzo Constans, el de la Sofofa, Andrés Concha, y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol; a quienes instó a condenar estos hechos y resaltar que se trata de casos que no representan a la mayoría del sector privado.

Piñera recordó que como gobierno ya estaban trabajando en cambios tendientes a velar por el buen funcionamiento de los mercados y que para acelerar dicho proceso se convocó a un grupo de trabajo, que en un plazo breve planteará una propuesta para mejorar las leyes e instituciones.

Además, sostuvo que se estudiará restituir la pena de cárcel efectiva -que hoy se puede conmutar por sanciones alternativas- para los delitos que atenten al libre mercado. "Parte del perfeccionamiento de nuestra legislación apunta a establecer sanciones más duras y firmes para que los empresarios lo piensen muy bien, siete veces setenta, antes de incurrir en prácticas atentatorias a la libre competencia", sentenció.


Fuente:DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: