TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 14, 2011

Las Energías Renovables podrían soportar a toda la Civilización para el 2030

Las Energías Renovables podrían soportar a toda la Civilización para el 2030

Si como muchas personas piensas que nunca podremos dejar de depender de los combustibles fósiles, piénsalo dos veces. Un nuevo estudio dice que lo podremos lograr para el 2030. Escrito por Mark Delucchi y Mark Jacobsona, el estudio apareció recientemente en el periódico Energy Policy, detallando como tecnologías renovables disponibles actualmente podrían abastecer completamente nuestras necesidades en menos de 20 años. Si bien los obstáculos son masivos, el reporte ofrece una perspectiva prometedora.

Los números para una civilización 100% renovable son asombros, se necesitarían 90,000 plantas de energía solar de 300MW cada una, 1.7 millones de techos solares de 3kw cada uno y 4 millones de turbinas eólicas de 5MW. Los autores también señalan que la distribución de la infraestructura tiene que ser mejorada ampliamente.

Sin duda números muy impresionantes, pero por lo pronto ya tenemos una base sobre la cual trabajar, y los objetivos son el punto de partida para lograr las cosas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: