TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 01, 2011

CARLOS PITA Mercosur se ofrece a ser "parte de la solución" de la crisis en Europa

Mercosur se ofrece a ser "parte de la solución" de la crisis en Europa

 

  • Carlos Pita, presidente de la delegación de visita en España, aseguró que existe un "interés muy grande" por hacer que España aproveche la "oportunidad real".
  • Embajador Pita representó a Uruguay en Chile  con una dilatada y   fructifera   trayectoria

EFE

El presidente de la delegación de representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), el embajador de Uruguay en España, Carlos Pita, aseguró hoy que los países iberoamericanos se sienten "orgullosos" de poder ser "parte de la solución y no del problema" de la crisis de Europa.

 
Representantes diplomáticos de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, que conforman Mercosur, realizaron hoy una visita al Ayuntamiento de León, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, para estrechar lazos con los empresarios de la provincia.

 
Carlos Pita comentó en una conferencia de prensa que existe un "interés muy grande" por hacer que España aproveche la "oportunidad real" de compartir oportunidades de "negocio y de emprendimiento" que ofrece Mercosur y América del Sur en su conjunto.
 
Por ello, mostró el "espíritu de cooperar y colaborar" con Europa y con la "madre patria" con un "mercado inmenso" de todo tipo de productos, bienes y servicios como ya está sucediendo con un buen número de "empresas ibéricas" que están asentadas en países de América del Sur.
 
Una voluntad de colaboración que llega por el hecho de que "vientos favorables están soplando para América del Sur" en cuanto a lo económico, afirmó el presidente de la delegación de Mercosur, aunque matizó que las "políticas públicas" han sabido "ubicar muy bien las velas"
 
Por su parte, el embajador de Paraguay en España, Óscar Jesús Cabello, reconoció, sin embargo, que "los efectos de la crisis mundial" en "algún momento" podrá afectar a los países de América del Sur, por lo que "la experiencia de otros" y la suya en el pasado deben servir para paliarlo.
 
 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: