TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 15, 2011

Bachelet dice que Rousseff prueba que la mujer "es más que una carita bonita"

Bachelet dice que Rousseff prueba que la mujer "es más que una carita bonita"

Durante cita con la Mandataria brasilera, la ex Presidenta afirmó que" la presencia de mujeres en altos cargos era un sueño, pero hoy, como dice Dilma, vemos que nosotras también podemos".

por EFE - 15/12/2011 - 12:26

Esta mañana la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió en audiencia hoy en Brasilia a la ex Presidenta y secretaria de ONU Mujeres, Michele Bachelet, en el marco de su visita a ese país, para promover la participación femenina en el poder.

Tras el encuentro, Bachelet afirmó que "las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo" , que y Rousseff sería prueba de ello.

Bachelet destacó que ella y Rousseff tienen historias de vida similares, que enfrentaron el rigor de férreas dictaduras y que, además, crecieron "sin imaginar siquiera" que un día podrían llegar al poder.

"Hace tres décadas, en momentos de extrema dificultad" - para las democracias sudamericanas, "la presencia de mujeres en altos cargos era un sueño, pero hoy, como dice Dilma, vemos que nosotras también podemos", aseveró.

Bachelet valoró las políticas definidas por Rousseff en apoyo de las mujeres y sostuvo que los programas económicos y sociales no son suficientes para garantizar una sociedad más igualitaria.

"Las políticas públicas precisan tener una especificidad de género, porque de otro modo el resultado no garantiza todos los derechos", apuntó.

Durante la reunión, Bachelet le entregó a Rousseff una copia del informe "Protección social para una globalización equitativa e inclusiva", elaborado por equipos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fueron coordinados por la ex Presidenta chilena.

El estudio sostiene que en el mundo cerca de 5.100 millones de personas requieren de una mejor protección social y que solamente un 15 por ciento de los desempleados tiene acceso a la asistencia que se establece en los planes para quienes carecen de trabajo.

Tras el encuentro con Rousseff, Bachelet tiene previsto viajar hacia Río de Janeiro, donde mañana visitará la favela de Cantagalo, en la que se desarrollan diversos proyectos sociales, muchos de ellos volcados a las mujeres.

Bachelet en Cantagalo tendrá un encuentro con un centenar de líderes comunitarias que participan activamente en esos proyectos y conocerá otras iniciativas dirigidas a los niños.

También tiene previstas entrevistas con las autoridades locales y una visita al Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil, donde se forman los soldados brasileños que participan en diversas misiones de la ONU en el mundo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: