TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 11, 2011

LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR

LOS QUE ESTABLECIERON EN CHILE LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE AFECTÓ A TODO EL SISTEMA CREDITICIO NACIONAL
 
La Polar: ex gerentes acusan presión para ser formalizados por lavado

11 de Noviembre de 2011 • 12:33hs  •  actualizado 14:32hs
comentarios
 
Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar

Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar
Foto: Terra/Archivo

SANTIAGO.- Abogados de los ex ejecutivos de La Polar implicados en el escándalo de repactaciones ilegales, y que serán formalizados por la fiscalía por diversos delitos, entre ellos lavado de activos y entrega de información falsa al mercado, salieron hoy al paso de la acusaciones que afectan a sus reprensentados.

"No hemos sido notificados oficialmente de nada de la investigación realizada, tanto por la Superintendencia como de la fiscalía", dijo el abogado Miguel Chávez, representante del ex gerente de Servicios Financieros de La Polar, Julián Moreno.

En tanto el jurista Alex Caroca, representante de la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah, dijo que los delitos imputados por la parte acusadora carecen de fundamento jurídico.

"Hay una inconsecuencia jurídica, puesto que si lo que se está señalando es que hubo beneficio a partir de las repactaciones unilaterales, que estos dineros habrían sido espurios, pero esos dineros fueron en beneficio de toda la sociedad", declaró el profesional a radio Cooperativa.

"La presión pública ejercida en el último tiempo hacía presumir que esto iba a suceder", afirmó por su parte Chávez respecto al bullado caso, en tanto que Caroca argumenta que "los que deben responder son las personas que administraban la sociedad, y no los gerentes corporativos".

En la otra vereda para Tomás Fabres, abogado de Chile Ciudadano, la fiscalía no consideró la gravedad de lo obrado con cerca de un millón de clientes de La Polar.

"La formalización no se pide por ninguno de los delitos de los que fueron víctimas el millón de clientes, nuevamente el ciudadano desprotegido, y gran pompa para los medios con delitos grandilocuentes", precisó.

La fiscalía solicitó una audiencia al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a un total de cinco altos ejecutivos de La Polar. Por lavado de activos (el delito más grave con penas de hasta 15 años de cárcel), además de Moreno y Farah, será formalizado el ex presidente del directorio de la multitienda, Pablo Alcalde.

A ellos tres se sumaran el ex gerente general Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas Santiago Grage, todos imputados por diversos delitos como infracción al artículo 160 de la Ley General de Bancos; uso de información privilegiada y entregar información falsa al mercado (infracciones reiteradas al artículo 59 letras a) y f) de la Ley 18.045 de Mercado de Valores), en todos los casos en calidad de reiterado.

Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: