TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 17, 2011

Diego Hernández: Conflicto entre Codelco y Anglo American "no afectará inversión extranjera"El presidente ejecutivo de la cuprera estatal insistió en que el Gobierno no se ha involucrado en la resolución del caso, que ahora sigue la vía judicial.Dieg

Diego Hernández: Conflicto entre Codelco y Anglo American "no afectará inversión extranjera"

  • El presidente ejecutivo de la cuprera estatal insistió en que el Gobierno no se ha involucrado en la resolución del caso, que ahora sigue la vía judicial.

Diego Hernández: Conflicto entre Codelco y Anglo American 'no afectará inversión extranjera'
Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco.
Foto: Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, insistió en que el conflicto que dicha empresa mantiene con Anglo American en torno a la propiedad de Anglo Sur no debería afectar las inversiones internacionales en nuestro país.

 
Las diferencias entre ambas mineras se desencadenaron luego de la venta por la firma británica de parte de la propiedad de la ex Disputada a Mitsubishi Corporation.
 
Anglo American advirtió esta semana que podría recurrir a demandas internacionales dentro de su diferendo con Codelco.
 
Sobre el tema, Hernández señaló que no considera probable que las diferencias entre ambas empresas y la decisión del Gobierno de respaldar a la estatal terminen por perjudicar las inversiones internacionales en nuestro país.
 
"Esto no va afectar la inversión extranjera en Chile, de ninguna manera", recalcó el ejecutivo, en una entrevista al canal 24 Horas.
 
El presidente ejecutivo de la minera reiteró que si bien el Gobierno chileno tiene el doble rol de ejercer el Poder Ejecutivo en el país y, al mismo tiempo, de representar a los accionistas de Codelco, "que son todos los chilenos, hay que saber separar estas dos cosas".
 
"Nosotros tenemos que actuar como empresa y no debemos meternos en el campo político, pero debemos defender los intereses de nuestros accionistas. Eso es lo que estamos haciendo", precisó.
 
"Es legítimo que los ministros de Estado, en su rol de representantes de los accionistas de Codelco, defiendan a la empresa. El Gobierno nos ha dado apoyo, pero no se ha involucrado en ninguna negociación con Anglo American, ni se va a seguir involucrando. Esto lo vamos a tratar en tribunales chilenos, con nuestros abogados y defendiendo nuestros intereses", aseveró.
 

Fuente:emol
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: