TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 17, 2011

Comisión de Ética del Senado promoverá Asociación de Gobierno Abierto de la ONU

Comisión de Ética del Senado promoverá Asociación de Gobierno Abierto de la ONU

La comisión de Ética y Transparencia del Senado realizará una mesa redonda para promover la Asociación de Gobierno Abierto (The Open Government Partnership, OGP), presentada durante la última Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de esta iniciativa, que será presentada este lunes en la sede del ex Congreso, entre las 13 y 15 horas, es crear una coalición de Gobiernos y entidades de la sociedad civil que impulsen la transparencia y la responsabilidad pública.

En esa línea, el presidente de la comisión de Ética y Transparencia, senador Hernán Larraín (UDI), aseveró que Chile se ha adherido a este proyecto y creemos que vamos a tener una buena discusión, porque van a participar el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; los embajadores de Estados Unidos, México y Brasil, además de académicos y representantes de instituciones y centros de estudio.

Los estados se comprometen a aumentar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales así como a promover un mayor acceso a la información y divulgación sobre las actividades gubernamentales en todos los niveles de gobierno. Recoger y publicar de forma sistemática datos sobre el gasto público y el rendimiento de las actividades y los servicios públicos esenciales.

Otro compromiso fundamental consiste en apoyar la participación ciudadana de todas las personas, por igual y sin discriminación, en la toma de decisiones y la formulación de políticas. La participación del público, incluida la participación plena de las mujeres, hace aumentar la eficacia de los gobiernos, que se benefician de los conocimientos, las ideas y la capacidad de la gente para proporcionar supervisión.

upi/so

Texto Agencia UPI.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: