TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 15, 2011

La insólita reinvención “humana” de Andrés Allamand.

OPINION EN CAMBIO21 & LA ARENA PRESIDENCIAL 2013

 

La insólita reinvención "humana" de Andrés Allamand. Analistas lo sitúan con ventaja política ante Laurence Golborne pensando en la arena presidencial 2013

Académico sostiene que "es mucho más potente como figura Andrés Allamand que Laurence Golborne como competidor de Michelle Bachelet (el 2013)". Mundo político espera un alza en las encuestas del ex senador de RN.

Así como Laurence Golborne adquirió un inusitado capital político tras el derrumbe y posterior rescate de los 33 mineros del yacimiento San José el 2010, hoy Andrés Allamand vive una situación similar luego del accidente aéreo de Juan Fernández, tragedia que terminó con la vida de sus 21 ocupantes el pasado 2 de septiembre, entre ellos el animador Felipe Camiroaga, recientemente sepultado este martes 13.

 

Y no sólo eso, ya se habla en el mundo político del resurgimiento del ex senador de RN como el nuevo candidato presidencial de la Alianza, situación que recalcó el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, en el último Consejo General del partido, y que en el gobierno miran con especial cuidado pensando en la próxima entrega de la encuesta Adimark de octubre. De hecho, se espera un alza importante de los 50 puntos que marca en la actualidad.

 

Lo llamativo del caso es que quien lo sufriría es Golborne, actual ministro de Obras Públicas y ex titular de Minería y Energía.

 

Para Pedro Díaz, cientista político de la Universidad San Sebastián, "Allamand es mucho más político y más duro que Golborne, que es reconocido por una gestión en la cartera de Minería que tuvo algunos vaivenes. En cambio, Allamand es avalado por un prestigio de más de 15 años. Ante esa lógica, da mucho más confianza un político de renombre que una persona que está apareciendo y que tiene una alta adhesión producto de una situación puntual, como lo fue el rescate de los mineros".

"Claramente, es mucho más potente como figura Andrés Allamand que Laurence Golborne como competidor de Michelle Bachelet (el 2013)", sentenció el académico a radio Biobío.

El factor humano

El mismo Díaz enfatizó la nueva personalidad que ha mostrado Allamand desde que se registró el siniestro de Juan Fernández. 

"En la muestra de afecto y de acompañar a los restos de los 21 accidentados, se ha visto una imagen que no teníamos de él, que es una persona muy seria, que dice las cosas muy al filo y con mucho respeto. Hoy se percibe como más ameno, con una empatía importante y que sabe el dolor que ha causado esto, y que lo está viviendo en carne propia porque hay un pariente suyo en las víctimas (su cuñado, el empresario Felipe Cubillos)", explicó.

Por su parte, Pablo Lira, investigador del Instituto Libertad, sostuvo en Terra que el secretario de Estado adoptó un potente liderazgo, "pero con mucha humanidad y cercanía con el tema".

A su juicio, "logró reimpulsar el ministerio de Defensa realizando una gestión técnica y política y no fue absorbido por Piñera. Manejó su trabajo y le demostró a Piñera que él maneja la operación".

 

En el mismo medio, el catedrático de la Universidad Central, Marcos Moreno, aseguró que "en la exposición mediática se le muestra como un ministro cercano al modelo de Laurence Golborne".

 

Eso sí, el experto aclaró que "la situación se parece más a la tragedia de los conscriptos muertos en la tragedia de Antuco que al rescate de los mineros. Aquí Allamand va a tener que enfrentar la parte más complicada, que es cómo el Estado y el gobierno se hacen cargo de asumir responsabilidades por el accidente".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: