TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 26, 2011

Noche final de violencia deja como saldo un adolescente muerto en MaculEl adolescente fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba sobre una pasarela, mientras se registraban incidentes.Blindados Mowag de Carabineros se acercan a un automóvil in

Noche final de violencia deja como saldo un adolescente muerto en Macul

El adolescente fue alcanzado por un disparo cuando se encontraba sobre una pasarela, mientras se registraban incidentes.

Noche final de violencia deja como saldo un adolescente muerto en Macul
Blindados Mowag de Carabineros se acercan a un automóvil incendiado en La Pincoya.
Foto: Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Un adolescente murió esta madrugada en Macul, herido a bala, y otro joven se encuentra con riesgo vital tras ser alcanzado por un disparo en La Pincoya, durante el violento cierre de las 48 horas de paralización convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El incidente más grave tuvo como víctima a un adolescente identificado como Manuel Gutiérrez, de 14 años, quien recibió un impacto de bala en el pecho sobre una pasarela que atraviesa avenida Américo Vespucio, cerca de la calle Amanda Labarca.

Según testimonios de testigos, uno de ellos un hermano de la víctima, se escucharon tres disparos mientras una patrulla de Carabineros se encontraba en el sector.

El joven fue trasladado hasta la Posta 4, donde se comunicó su fallecimiento, según Radio Cooperativa.

Fuego y detonaciones en Huechuraba

Las horas de oscuridad del miércoles y jueves presenciaron disparos y heridos en las calles de la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba. La primera noche de paro ya había dejado como saldo dos oficiales, un mayor y un capitán de la 54° Comisaría, heridos por perdigones.

Pasadas las 21:00 del jueves, en tanto, el movimiento comenzó con un caceroleo emprendido por vecinos en las cercanías del cuartel policial. Poco después empezaron a encenderse las primeras barricadas y se escucharon detonaciones. Al menos un automóvil fue incendiado en ese sector.

En uno de los incidentes ocurridos en esta población, el capitán de Carabineros César Martínez recibió el impacto de un perdigón en el rostro mientras intentaba controlar incidentes promovidos por encapuchados.

El hecho más violento ocurrió en una de las calles de La Pincoya. Cuando se encontraba cerca de una barricada en Los Nogales, Mario Parraguez Pinto, de 18 años, recibió un impacto de bala en un ojo. El proyectil entró hasta su cerebro, dejándolo con riesgo vital. Fue trasladado esa misma noche al hospital San José, y desde allí hasta el hospital de Neurocirugía, en la madrugada.

Testimonios de vecinos citados por medios de prensa señalaron que el supuesto autor del disparo es un individuo ligado a actividades de tráfico de drogas.

Fogatas

En distintos puntos de la capital, en tanto, desconocidos instalaron barricadas y llevaron a cabo intentos de saqueo, aunque sin la extensión que estos incidentes alcanzaron durante la primera noche de paralización.

En Villa Francia, al poniente de Santiago, blindados Mowag de Carabineros recorrieron las calles mientras se escuchaban detonaciones, aparentemente de armas de fuego. Encapuchados atacaron un servicentro en avenida Cinco de Abril y fueron repelidos por Carabineros.

Otros incidentes ocurrieron en el sector de Los Morros, en San Bernardo, y en avenida La Florida con Walker Martínez, donde varios individuos jóvenes lanzaron piedras a los vehículos y cobraron "peaje" (exacción con amenazas) a quienes circulaban por ese sector.

En Maipú, un centro de atención municipal fue saqueado por desconocidos, quienes se llevaron varios computadores. En distintos puntos de Santiago fueron quemadas casetas de seguridad municipales.

Desalojos "express"

Otra característica de la noche del jueves la constituyó el rápido desalojo de dos ocupaciones de recintos universitarios ocurridos durante la tarde de ese día.

Una de las tomas ocurrió en el recinto de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Chile (UC) en avenida Vicuña Mackenna, al sur de la capital. Allí, tras la intervención del rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez, Carabineros desalojó a los cerca de 100 alumnos que protagonizaron la manifestación.

Los estudiantes denunciaron que la acción policial se llevó a cabo de manera violenta. Uno de los participantes denunció que había sido mordido por un perro utilizado por la policía uniformada durante el operativo. Tres personas fueron detenidas.

La otra ocupación que sólo duró horas se registró en el campus de la Universidad del Mar en La Serena. Allí, Carabineros desalojó durante la noche a los estudiantes que habían tomado posesión del recinto, quienes argumentaban demandas relacionadas tanto con el conflicto estudiantil nacional como con reivindicaciones propias, de acuerdo a informes de Radio Bío-Bío.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: