TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 13, 2011

EL NECESARIO CAMBIO DE ACTITUD

EL CAMBIO DE ACTITUD ES LA VITAMINA PARA CRECER, DAR Y TRASCENDER
En materia d educación y en muchos aspectos de la vida política algunos de  nuestros dirigentes tanto  de gobierno como de oposición van como manejando con la vista fija en el espejo retrovisor  o como nuestros profesores  que tratan al alumno como era en el pasado y no en virtud de lo que puede llegar a ser en el futuro. Es decir, se esta trabajando en las Ciencias Políticas y Sociales  y en la educación en particular  con un enfoque histórico que supone que nuestro futuro está limitado por su particular interpretación de lo que ha sido nuestro pasado.

Esta forma de pensar restringe el campo de lo que se considera posible, en vez de buscar nuevas oportunidades insospechadas, pues niega posibilidad de cambio- que la madurez de nuestra sociedad pueda ser cualitativamente distinta o diversa de su niñez.

Luego tenemos que generar políticas propositivas, analizando el pasado, no para plantear un escenario probable, sino que en búsqueda  de herramientas que puedan servir para construir un futuro deseable.

En este sentido, no hay cambios sin rupturas; como tampoco hay partos sin dolor; camia duele, pero cuando lo logremos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir cambiando. Pero el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes que es la vitamina que permite  los cambios institucionales, de las personas para crecer, para dar y trascender .


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: