TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 15, 2011

Subsecretario de Previsión Social y anuncios en seguridad laboral: Esperamos bajar hasta en 30% accidentes y fatalidades

Subsecretario de Previsión Social y anuncios en seguridad laboral: Esperamos bajar hasta en 30% accidentes y fatalidades

15 de julio de 2011

Subsecretario de Previsión Social

Augusto Iglesias destacó que con las medidas el gobierno está cumpliendo con los anuncios realizados tras el accidente en la mina San José.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, destacó que el gobierno está cumpliendo en materia de seguridad laboral, tras los anuncios realizados ayer por el Presidente Sebastián Piñera y porque a la fecha se han reducido a la mitad, con respecto al año anterior, las fatalidades en el sector minero.

En entrevista con Radio El Conquistador, Iglesias explicó que "la meta que le hemos propuesto al país en los próximos 4 años es bajar a 90 mil los accidentes al año y tratar de evitar 100 fatalidades que se producen por accidentes laborales anualmente. Eso implica caídas del 25, 30% de los niveles actuales".

Para el subsecretario las medidas anunciadas ayer por el Presidente Piñera apuntan en esa dirección: se promulgará el Decreto sobre el Convenio N° 187 de la OIT; creará el Consejo Consultivo de Seguridad Laboral, se formará el Comité de Ministros en Seguridad Laboral y se creará la Intendencia de Seguridad Social, para lo cual se modificará la Superintendencia de Seguridad Social.

Para Iglesias la intendencia se le dotará "de más personal, mayores facultades fiscalizadoras, se le asignará la responsabilidad de unificar las normas de seguridad laboral y mantenerlas permanentemente actualizadas".

La autoridad también destacó que este nuevo organismo también se le asignará la misión de llevar el sistema de información laboral, ya que hasta el momento "no hay buenas estadísticas, lo que conspira para hacer buena políticas".

Respecto de las sanciones, Iglesias detalló que el proyecto señala "sanciones máximas de más de cinco veces de lo que existe hoy".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: