TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 08, 2011

LUCHA POR LLEGAR A DRECTORIO DE LA POLAR NO ES PACIFICA

 

celfin por su parte propondrá tres nombres para ocupar la mesa de la compañía, mientras que las afp definen sus opciones

Banchile irrumpe en elección de directorio de La Polar y pone en jaque a candidatos

El candidato de la corredora sería Aldo Motta, quien llegaría de la mano de Julio Ponce, quien tendría cerca del 4% de las acciones.




Por S.Burgos y JC.Prado

El arribo de directores propuestos por Celfin al empresario Álvaro Saieh y un grupo de inversionistas de La Polar, tendría su punto cúlmine en la junta extraordinaria de accionistas que se realizará hoy. Con el 25% de los papeles, apuestan a llegar al directorio con tres candidatos, sin embargo, hasta altas horas de la noche se sacaban cuentas, luego de conocerse los intereses de Banchile ( más de 13,6% de la propiedad) de presentar su propio candidato, un cambio de escenario que pone en jaque la intención inicial de Celfin.
Los tres nombres que Celfin tiene para llegar al directorio son Fernando Massú, Jorge Id y Patricio Lecaros. Ahora, Banchile sacó como un as bajo la manga a Aldo Motta Camp, quien actualmente es gerente general de Pampa Calichera, sociedad vinculada al empresario Julio Ponce Lerou. Éste último tendría un paquete importante de acciones de La Polar a través de la corredora Banchile.
En total, son siete los integrantes del directorio. Todos pusieron su cargo a disposición de los accionistas, luego que se destapó el escándalo, pero ya hay consenso en que se queda César Barros como presidente y Fernando Tisné como director, en representación de Moneda Asset.
Este último nombre llegó a la mesa de la compañía en mayo de este año luego que fuese nombrado en la junta del abril. Entre los siete que fueron elegidos en esa oportunidad, Tisné salió con la segunda mayoría, después de Costabal, con casi 26 millones de votos, lo que corresponde al 10,3% del total de aciones de la multitienda. En esa ocasión, Tisné tuvo el apoyo de la mayoría de los fondos de inversión que entre extranjeros y locales tienen más del 30% de las acciones.
En esa oportunidad, se reeligieron Pablo Alcalde, Heriberto Urzúa y Andrés Ibáñez. Las AFP propusieron cuatro candidatos y sacaron tres.

La apuesta por ser director de La Polar
La jornada estará marcada por la renovación de un directorio que no sólo deberá tomar el timón para garantizar la continuidad de las operaciones, sino que tendrá que redactar el nuevo plan de negocios de la firma, paso necesario para que se concrete el ingreso de capital por hasta U$ 210 millones.
Es en esta tarea que Saieh, Celfin y el grupo de inversionistas ven una buena oportunidad que les permita tener una participación activa en el proceso de reorganización de la empresa, siendo su grado de influencia en la mesa la que diera garantías a todos los involucrados de que sería el inicio de la refundación de la compañía. Con el 25% que tienen ahora, podrán optar a dos directores de manera segura. En la junta pasada, por ejemplo, hubo poco más de un 80% de quorum y para la de hoy se esperaría que llegara entre el 90% y 95%. Con esto, se necesitaría entre un 11,25% y un 11,8% para lograr un director.

Las AFP analizaron hasta el último minuto
Por parte de las AFP, hasta el cierre de esta edición no había aún consenso respecto a si podría volver Luis Hernán Paul y mantener a Martín Costabal o presentar a la nueva dupla Georges de Bourguignon y Hernán de las Heras.
Hasta antes de la venta de acciones de AFP Capital que figuraba en la lista de 1% y 5% de la propiedad, las administradoras de fondos de pensiones sumaban un 24% de la propiedad.

El factor Julio Ponce
A última hora la figura del empresario Julio Ponce movió las piezas y la definición de los integrantes de nuevo directorio quedó más abierta que nunca.
El tendría cerca del 4% de las acciones y su candidato, Motta, podría salir perfectamente con los votos de Banchile, aunque la mayoría de las veces se buscan consensos y se reparten votos entre distintos candidatos.   


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: