TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 23, 2011

HELICÓPTERO PERMANECERÁ EN RALCO, MIENTRAS SE NECESITE, CONFIRMÓ ALCALDE FELIX VITA


HELICÓPTERO PERMANECERÁ EN RALCO, MIENTRAS SE NECESITE, CONFIRMÓ ALCALDE FELIX VITA
 
  • concurre Ricardo Ariztia director de INDAP

 

  • Puente aéreo hacia las comunidades
 
Reuniones de coordinación se realizaron ayer junto a Indap y Onemi. Hoy se integra personal del Ejército. Se mantienen miles de pehuenches aislados como también miles de cabezas de ganado sin alimento, entre caprinos, ovinos, caballares y ovinos.
 182 lecturas.   |    0 envíos
Sábado, 23 de Julio del 2011
Slide Show Image
Slide Show Image
 
 
 
Un día bastante provechoso fue ayer para las autoridades municipales de la comuna de Alto Bío Bío, ya que no sólo se pudo lograr la tan anhelada coordinación con lo servicios de emergencia y del agro, también las condiciones climáticas fueron benignas, permitiendo que un radiante sol se dejara caer durante el día, posibilitando que el trabajo de la maquinaria pesada, pudiera operar intensamente, con buenos resultados, ya que se logró abrir la conectividad hasta la zona de Trapa Trapa por el cajón del Queuco y Ralco Lepoy, por la ribera del Bío Bío.
Esta apertura de caminos se verá reforzada en el día de hoy con la llegada de un helicóptero, que sobrevolará la zona alta de la cordillera, para llegar con ayuda a los lugares más aislados y que permanecerá en Ralco mientras sea necesario, según confirmó el alcalde Félix Vita.
En este sentido, el edil, más otros funcionarios de la municipalidad se reunieron con el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, en una larga jornada que se prolongó por bastantes horas, y donde se acordó que una primera partida de forraje, se entregará hoy a las familias pehuenches, estimándose en unos 10 a 12 mil kilos de pellets.
Este sería entregado en camiones del ejército, los cuales, partirán a las 10 de la mañana desde Ralco hacia el interior de los cajones cordilleranos, Mientras tanto, el ganado se desplazaba ayer buscando comida, entre el manto blanco de la nieve, que en su momento más álgido llegó al metro y medio en lugares como Trapa Trapa y otros sectores más al interior.
La lluvia y el sol de ayer habían barrido parte de la nieve, disminuyendo a unos 70 centímetros la altura, en esa zona cordillerana, sin embargo, las agudas condiciones del frío invierno, ha afectado bastante la salud de los niños del sector y de los ancianos, con agudos cuadro bronquiales, algunos de los cuales han podido ser atendidos, a pesar del aislamiento en las Postas de Trapa Trapa y Butalelbún, según confirmó Carabineros de la avanzada de Trapa Trapa, que mantenía habilitada su conexión telefónica y electricidad, con equipos electrógenos.
Les preocupa además a Carabineros, la gran cantidad de animales afectados por la falta de forraje, que bajan desde al alta frontera hacia el camino en busca de alimento.
foto- mesa de trabajo
Prolongadas reuniones sostuvo ayer el alcalde Félix Vita y funcionarios de los servicios públicos, coordinando la tan necesaria ayuda para encarar la emergencia presentada por las fuertes nevazones en la cordillera de Alto Bío Bío.
 
CENTRO DE ACOPIO 
Luego de las prolongadas reuniones de coordinación, se acordó que el centro de acopio, será el Liceo de Ralco, donde se priorizará la entrega de forraje, operativo al cual se sumó la Fundación Pehuén.
Ricardo Ariztía, director nacional de Indap, dijo que se dispondrán todos los recursos que sean necesarios para acudir en ayuda de la masa ganadera, subrayando que se deberá educar a los pehuenches para que aprendan a guardar alimentos de reserva a lo menos por 60 días.
Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: