TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 25, 2011

ABC Din congela sus planes de apertura a Bolsa que tenía previsto concretar entre agosto y septiembre

 

PRODUCTO DE LA TURBULENCIA QUE HA PROVOCADO EN EL MUNDO DEL RETAIL EL CASO LA POLAR

ABC Din congela sus planes de apertura a Bolsa que tenía previsto concretar entre agosto y septiembre

Las circunstancias cambiaron para la firma, por lo cual está a la espera de nuevas definiciones para el sector.

 

Definitivamente el horno no está para bollos. El caso La Polar ha golpeado al retail, repercutiendo fuertemente en los planes de las compañías, especialmente aquellas que, hasta antes del 8 de junio, anunciaban su aspiración de abrirse a Bolsa este año.

De ahí, que ABC Din haya decidido congelar sus planes de apertura, los cuales tenía previsto materializar entre agosto y septiembre de este año.

Ya había avanzado en ello. hace un par de meses efectuó la inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros con miras a colocar bonos y hacer su apertura bursátil.

Sin embago, con el tsunami desencadenado en el retail y que tiene a la Superintendencia de Valores y Seguros con un gran contingente metido en el caso La Polar, la empresa veía poco factible comenzar a acelerar los planes para cumplir con su acometido de estar transando sus títulos en septiembre de este año. Las circunstancias cambiaron.



Los planes


ABC Din -empresa controlada por las familias de Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi- contrató este año a LarraínVial como agente colocador, mientras que en la parte legal contaba con la asesoría del estudio de abogados Noguera, Larraín & Dulanto.

Su idea inicial era abrir cerca del 25% de su propiedad a Bolsa para captar recursos frescos para financiar su plan de expansión.

Asimismo, contrató la asesoría de IM Trust para materializar una emisión de bonos la cual antecedería la apertura.

En el mercado tenía buenas expectativas respecto al resultado que tendría la apertura. De hecho, la comparaba en tamaño con Hites, firma que e abrió en bolsa en diciembre del año pasado.

Estas buenas perspectivas eran propiciadas por los cambios que viene desarrollando la firma desde hace un tiempo y que la motivaon a atreverse con un plan a 2013 que incluye la estandarización de las tiendas de la empresa y alcanzar los 100 locales.

Esta estrategia de expansión de la compañía contempla duplicar su cuota de mercado, la cual alcanza a cerca del 8% en su categoría.

Para ello, fuentes consultadas explican que están siguiendo el modelo de tiendas especializadas en electrodomésticos que tiene una exitosa performance en Europa, especialmente en España y Alemania.

Asimismo, quienes conocen a ABC Din indican que ha logrado convertirse en un referente, producto del buen conocimiento que tiene del segmento que aborda.


Fuente:DF
DF
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: