TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 10, 2011

durante el consejo de gabinete se revisaron los proyectos pendientes como el del 7% de los jubilados y el post natal

 

durante el consejo de gabinete se revisaron los proyectos pendientes como el del 7% de los jubilados y el post natal

Piñera afina con sus ministros los temas que abordará en reunión con timoneles de partidos

La Moneda sigue de cerca el ayuno de los comuneros mapuches y analiza distintas medidas, incluso, el indulto presidencial.

 
Por Claudia Betancourt M.




"Hoy nos centramos en el espacio que queremos generar como gobierno para lograr acuerdos con la Concertación para un clima de mayor diálogo". Con esta frase la vocera de gobierno, Ena von Baer, gráfico el espíritu que se dio en el Consejo de Gabinete de ayer en La Moneda, que se prolongó por casi dos horas. Lo anterior, en el marco de una semana marcada por intensas reuniones entre el Ejecutivo y el oficialismo, las críticas a la sucesivas descoordinaciones entre los ministros y los partidos de gobierno y la convocatoria que realizó el mandatario a los presidentes de partidos para este lunes.

En la instancia también se revisaron los compromisos y metas del gobierno para este año, como terminar con las listas de espera Auge, la segunda parte de la reforma educacional, el reciente anuncio del subsidio habitacional destinado a la clase media y la matriz energética.



Agenda social


En la reunión con los ministros se revisaron aquellos proyectos de la agenda social del gobierno, como la eliminación del 7% de salud de los jubilados. Al respecto y luego que tanto la Concertación y la propia Coalición por el Cambio solicitaran mejorar la iniciativa, el gobierno se abrió a perfeccionarla y para ello el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en conjunto con parlamentarios de la alianza, han estado trabajando en un proyecto más "consensuado". Por lo pronto, la cartera ya está estudiando distintas fórmulas como acelerar los plazos de la implementación para los beneficiarios, la que actualmente, sería en forma gradual. Sobre la posibilidad de ampliar la cobertura al IV quintil (clase media), el tema no estaría zanjado. Todas las opciones, en todo caso, significa inyectar más recursos a la iniciativa.

La presentación del proyecto del post natal al Tribunal Constitucional (TC), es otro de los puntos que se analizó en la cita. Sobre el asunto, la vocera señaló que no existe un fecha de presentación. "Lo vamos a ingresar en su momento", indicó.



Indulto: "No ha habido una petición directa"


La huelga de hambre de los cuatro comuneros mapuches que ya cumple 87 días, estuvo en la agenda y de hecho, es el tema "que más preocupa", confirma una alta fuente.

Previo al Consejo, los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Segpres, Cristián Larroulet y de Justicia, Felipe Bulnes, se reunieron para analizar el tema, incluida la petición que realizaron parlamentarios opositores sobre una solución legislativa que permita reducir las condenas a los mapuches y aplicar la figura del indulto. Al respecto, la ministra Von Baer subrayó que "no ha habido una petición directa. Es una facultad privativa del presidente de la República".

Según trascendió, un grupo de asesores y abogados de Palacio le han hecho ver al mandatario que un indulto facilitaría un "flanco" y permitiría que otros reos presionen con esta figura. Sin embargo, otros sectores se inclinan por la facultad, porque las consecuencias "serían desastrozas" de complicarse la salud de los comuneros, quienes dicen que llevarán la huelga "hasta el final".


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: