TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 17, 2011

Ministro Larroulet: “El Presidente va a poder hacer con tranquilidad una cuenta sólida de los avances”16 de mayo de 2011


Ministro Larroulet: "El Presidente va a poder hacer con tranquilidad una cuenta sólida de los avances"

16 de mayo de 2011

alt

A pocos días del discurso del 21 de mayo, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo esta mañana que "el Presidente Sebastián Piñera va a poder hacer con tranquilidad una cuenta sólida de los avances".

En entrevista con Radio Cooperativa, el Secretario de Estado explicó que "en un año complejo como es el año que da cuenta el Presidente de su gestión, año con terremoto y después de una recesión mundial feroz, el resultado es que la economía chilena está de nuevo en marcha".

Así, agregó que los ciudadanos juzgarán a partir de los resultados: "Hay 480 mil nuevos puestos de trabajo, los salarios están subiendo, hay dos reformas educacionales aprobadas, que están en marcha y ya están teniendo resultados después de un par de décadas que no se veían resultados en educación". También destacó que a poco más de un año de Gobierno hay mayor seguridad ciudadana y que ejemplo de ello es la caída en el índice de victimización.

Consultado por la reforma al postnatal que se votará el miércoles en el Senado, sostuvo que "estamos frente a una reforma histórica: extender el postnatal a seis meses es un deseo de las madres de Chile, de las familias de Chile. Este es un proyecto muy trascendente porque ayuda al proceso de amamantamiento, al crecimiento del niño, al apego con la madre, fortalece a la familia".

Ante la importancia del proyecto, el titular de Segpres se manifestó positivo respecto de que la oposición aprobará la idea de legislar, ya que con la iniciativa "más de 90 mil mujeres que tendrían acceso a este beneficio. No podría entenderse que fuera rechazada una medida tan positiva como ésta".

Destacó, además, la voluntad del Gobierno de la Coalición por el Cambio para dialogar y afirmó que ejemplo de ello es que "el propio Presidente Sebastián Piñera mandó una carta a los presidentes de los partidos de la Concertación. El Gobierno no tiene mayoría en el Senado y, por lo tanto, él planteó cuál era el camino para acercarse. Y ese camino es aumentar la cobertura de este beneficio, porque hoy día las mujeres de los sectores de menos ingresos no tienen acceso a este beneficio. Son las mujeres de más altos ingresos las que acceden a este beneficio".

Respecto del caso Kodama, el Ministro Larroulet afirmó que "el Gobierno ha actuado con total transparencia" y que "las personas responsables tomaron las medidas políticas correspondientes".

Concluyó que "este es un Gobierno que está avanzando decisivamente en materia de transparencia. El Consejo para la Transparencia hizo un informe hace pocos meses en que valoró cómo el Gobierno ha avanzado sustancialmente en materia de transparencia. En esa materia seremos inclaudicables en nuestro accionar".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: