TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 20, 2011

Lista integrada por Olga Feliú gana elecciones del Colegio de Abogados

Lista integrada por Olga Feliú gana elecciones del Colegio de Abogados

Tras tres días de votaciones en el Colegio de Abogados, con tres listas candidatas...

 

Tras tres días de votaciones en el Colegio de Abogados, con tres listas candidatas (Por un Colegio Nacional de Abogados, Gremial y Libertades Públicas) el resultado de las votaciones da a la abogada y ex senadora Olga Feliú como la favorita para ocupar la presidencia de la entidad, quien sería la primera mujer en ocupar el cargo en la historia del Colegio.

El resultado dio a la lista de Feliú (Gremial) como la ganadora, con cinco consejeros ganadores, mientras que las listas A y C resultaron con dos cada uno.

Olga Feliú dijo sentirse contenta y honrada con la votación, sobre todo sabiendo que es una de las favoritas para la presidencia con 963 votos en total, sobrepasando con crecer al segundo mejor votado, el abogado Pedro Pablo Vergara.

Este año se renovarán nueve consejeros, de los 19 en total. "El colegio tiene desafíos nuevos, porque se ha aprobado un nuevo Código de Ética Profesional. En otro plano, estoy orgullosa y emocionada por la votación de mis compañeros que me han dicho además que me van a nominar a mí como presidenta del colegio."
La abogada indicó que ser la primera mujer al mando del gremio es un desafío grande, agregando que la principal tarea será incorporar un mayor número de profesionales al colegio. "La participación nos parece muy importante, queremos que nuevos abogados incorporen nuevas ideas e inquietudes y que nosotros seamos capaces de materializar soluciones", dijo.

El actual presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros, comentó que está contento con el cambio que se está produciendo, ya que, por un lado, se mantiene gente que tiene gran prestigio y tradición, y se suman a las listas abogados de otra generación, lo que hace que venga nuevos aires.

Barros, quien este año deja de ser consejero del colegio, indicó que es necesario darle "un respiro a la mesa". "Si me invitan, puedo volver más adelante como consejero".

El 28 de junio el consejo elegirá a su mesa directiva que, se espera, sea dirigida por Olga Feliú.





Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: