TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 03, 2011

Chile responderá este martes al reconocimiento peruano sobre límite marítimo con Ecuador

CONFLICTO CHILE-PERU

Chile responderá este martes al reconocimiento peruano sobre límite marítimo con Ecuador

"Estamos en este tema tranquilos, siempre hemos dicho que nuestra posición es sólida y que el derecho esta de nuestro lado", señaló la vocera Ena von Baer tras el consejo de gabinete.

SANTIAGO.- El Gobierno responderá este martes al reconocimiento hecho por Perú respecto al límite marítimo con Ecuador, según una carta naútica enviada por esta Quito a la ONU.


El documento elaborado en base a los tratados de 1952 y 1954 –los cuales también fueron suscritos por Chile -reconoce la frontera en el mar bajo la misma tesis que sostiene Chile en La Haya.


"Los alcances y la profundidad de esta temática están siendo estudiados por Cancillería y el Gobierno dará una versión oficial el martes. Nosotros estamos en este tema tranquilos, siempre hemos dicho que la posición de Chile es sólida y que el derecho esta de nuestro lado", dijo la vocera Ena von Baer.


Tras el hecho, el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, apoyó la noticia y dijo que incluso esto debiese ser entendido como un triunfo para Chile.


21 de mayo


Durante el consejo de gabinete, cita a la que asistieron además el Presidente Sebastián Piñera y ministros de distintas carteras, se realizó un balance y se ahondó en el contenido del discurso del próximo 21 de mayo.


"Cada uno de los ministros tuvo la oportunidad de exponer respecto a los logros que ha tenido el Gobierno del Presidente Piñera en el año 2010 y podemos decir con tranquilidad y con orgullo que mas allá de todas las opiniones que se puedan decir este es un Gobierno que ha cumplido con cada uno de sus compromisos", dijo la vocera.


"Los ministros han hecho un detallado balance del año 2010 y hemos podido revisar como en cada uno de los ministerios se han cumplido los compromisos", agregó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: