TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 13, 2011

AGRICULTURABLOGGER: Ministerio de Agricultura y Banco Estado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores13 de mayo de 2011


Ministerio de Agricultura y Banco Estado anuncian nuevos instrumentos de financiamiento para agricultores

13 de mayo de 2011

El anuncio se realizó en Victoria, en el marco de la inauguración de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que fue encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo.

Con el propósito de fortalecer y promover el desarrollo de la economía rural, para hacer del mundo agrícola un sector competitivo y en permanente crecimiento, BancoEstado anunció el lanzamiento de dos nuevos instrumentos de financiamiento para el sector agrícola.

El lanzamiento se realizó con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien valoró la iniciativa de Bancoestado, y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con la institución financiera con el fin de impulsar mejores condiciones de financiamiento y con ello potenciar al sector.

"Estos nuevos instrumentos son muestra del lugar reconocido que ocupa la agricultura dentro de la economía nacional y parte del resultado de trabajo que estamos desarrollando por consolidar la confianza que las instituciones financieras deben depositar en el sector agropecuario", aseveró la autoridad.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, informó que estos nuevos instrumentos son los créditos "Equipa Tu Campo", que entrega una solución a las necesidades de inversión predial, y "Compra Flaco y Vende Gordo", crédito diseñado especialmente para el segmento ganadero y lechero.

El anuncio, que también incluye mejoras al financiamiento "Compra de Tierra", orientado a pequeñas y microempresas, se realizó con la presencia, además, del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, en el marco de la apertura de la 6ª Expo Mundo Rural Microempresas, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y agricultores de la zona.

"Somos líderes en el sistema financiero con 416.300 clientes microempresarios. De ellos, más de 86.500 son productores agrícolas a quienes nuestros ejecutivos atienden en terreno, prestando la asesoría necesaria para apoyar la gestión exitosa de sus emprendimientos. Nuestro conocimiento del negocio agrícola, y el trabajo en talleres de cocreación con la red Minagri, agricultores y organizaciones campesinas del país, nos permitió desarrollar estos productos que presentamos en esta feria", señaló Palumbo.

"Equipa Tu Campo" financia la compra de maquinaria y vehículos de trabajo nuevos o usados, además de inversión en materiales de construcción e Inversión en equipamiento de riego. Por su parte, "Compra flaco y vende Gordo", está disponible para la compra de animales para crianza y engorda, inversión para mejoramiento de praderas, iimplementación de sistemas de predios e iinversión para forraje o alimento. Ambos créditos se otorgan por un monto de hasta MM$ 65 a seis años plazo.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los agricultores Aquiles Herrera y José Poblete, micro emprendedores que se han destacado por su esfuerzo y empuje para sacar adelante sus negocios. Además, el microempresario XXXX, recibió las llaves de su nuevo tractor financiado por BancoEstado Microempresas.

Plataforma de Negocios

Respecto de la Expo Mundo Rural, que por primera vez se realiza en Victoria, Roberto Palumbo, destacó que el objetivo de esta iniciativa es reunir a todos los agentes del sector agrícola de la región, con los más importantes proveedores de insumos, vehículos de trabajo, maquinaria e implementos agrícolas de la región, así como representantes de las instituciones y servicios asociados al agro.

"Esperamos que esta feria sea una plataforma de oportunidades que le permita a los agricultores de la región, en donde convive la agricultura familiar campesina, con los microempresarios, y también los grandes productores ganaderos, lecheros y cerealeros de la zona, establecer contactos, articular alianzas y cerrar negocios que impacten positivamente en sus emprendimientos".

La feria contará con la participación de 22 proveedores: Saprosen, Inalco Sur, Derco Maq, Sigdotek Case, Sigdotek NH, Metalúrgica Hund, Motorman, Cooprisem, Bioleche, Abono Química, Green Vitro, Agrícola Gildemeister, Difor Chile, Sthill, Kaufmann, Agrosystems S.A., Ecsa, Ganadera Tattersall, Ganadera Araucanía, Gestione 9.0, Bridgeston Firestone, Ingesmart.

BancoEstado junto a los agricultores

BancoEstado Microempresas cuenta con más de 86.500 mil clientes agricultores, asociados a un saldo de colocaciones de MM$108.595.- (al cierre de abril de 2011). En la región de La Araucanía ha bancarizado a 35.000 clientes, por un monto total de MM$42.394.- En Victoria posee 1.809 clientes asociados a un saldo de MM$2.460 en colocaciones.

Para la atención de los agricultores, la filial cuenta con 125 plataformas especializadas y 150 ejecutivos, en su mayoría ingenieros agrónomos, que evalúan a todos sus clientes en sus propios lugares de trabajo.

La amplia gama de productos diseñados para este segmento, incluye financiamiento para el desarrollo productivo agrícola como los créditos "Capital de Trabajo", "Guarda de Granos", "Reconversión Productiva", "Compra de Tierra", "Emergencias Climáticas", "Enlace Suelo Degradado" y "Enlace Obras De Riego". También hay financiamiento para la familia rural a través de los créditos "Echando Raíces", "Mi Casa Propia" y "Crédito Familia".

Finalmente, el Seguro Agrícola brinda protección a los microempresarios agrícolas ante pérdidas económicas producidas por daños ocurridos en el cultivo asegurado, a causa de fenómenos climáticos que mermen su producción.

Quienes deseen acceder a estos productos pueden acudir a cualquiera de las 125 plataformas especializadas para la atención de microempresas, o llamar al 600 200 6000.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: