TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 04, 2011

Van Rysselberghe: "La Alianza tiene que aprender a ser Gobierno"La ex intendenta del Biobío habló en extenso sobre su renuncia y se refirió a las continuas críticas que recibió durante su gestión.Foto: Diario El Sur Navarro admite que renuncia de Van

EN PROGRAMA TOLERANCIA CERO

Van Rysselberghe: "La Alianza tiene que aprender a ser Gobierno"

La ex intendenta del Biobío habló en extenso sobre su renuncia y se refirió a las continuas críticas que recibió durante su gestión.

SANTIAGO.- "Yo renuncié". Esas fueron las primeras palabras de la ahora ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero. De inmediato quiso dejar en claro que el Gobierno no le solicitó que dejara el cargo, sino que ella lo hizo porque hasta ahora "no le había tomado la importancia, no había captado el nivel con que estaba copando los espacios comunicacionales".

La ex alcaldesa de Concepción además explicó que "como no había una Alianza ordenada decidí dar un paso al costado. La Alianza tiene que aprender a ser Gobierno y la Concertación a ser oposición. Tiene que saber que no todas las decisiones que toman en el Gobierno dejarán conforme a los partidos".

Además explicó su versión sobre la principal polémica en la que se vio envuelta en este último tiempo: sus dichos donde explicaba a los vecinos que había inventado una historia para que ellos resultaran beneficiados con subsidios destinados a damnificados por el terremoto, sabiendo de que las precarias condiciones habitacionales no eran producto del sismo.

"Sigo pensando que en ese campamento hay que dar una solución integral. Ese es el extracto de una frase de una reunión que duró dos horas y media. Todo el mundo se siente con derecho de hacer cualquier acusación en estas condiciones", dijo.

El senador Alejandro Navarro fue quien denunció a Van Rysselbergue y mediante pasaban las semanas pidió su renuncia. Para la psiquiatra, esas declaraciones "tenían intenciones electorales, él claramente quiere ser candidato parlamentario. Yo no sé aún que quiero hacer con mi futuro".

Además se dio tiempo para realizar una autocrítica general a su gestión en el Bíobio: "Si pudiera volver atrás habría hecho las cosas un poco distinto. Creo que debí hacer un esfuerzo mayor para integrar a más personas. Reconozco que los primeros meses me dediqué a la emergencia y no dí espacio a las mesas de diálogo. En el camino herí susceptibilidades. Los primeros meses quizás seguí actuando como alcaldesa y ese fue mí error".

Sin embargo, Van Rysselbergue también tuvo una justificación para su modo de actuar. "Cuando llegamos a la Intendencia, para donde miráramos todo era un desastre. No teníamos como entrar y avanzar en la reconstrucción. Y las primeras dos semanas salimos a la calle a tener relación con los líderes locales, con los presidentes de las juntas de vecinos. Y eso a los parlamentarios los pone nervioso, porque uno se mete en su territorio. Aunque no debíamos, como estábamos en una emergencia lo hicimos".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: