TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 18, 2011

interesante, aprovecharlo: iniciativas están siendo financiadas por innovachile de corfo desde 2009 gracias a un programa especial

 

iniciativas están siendo financiadas por innovachile de corfo desde 2009 gracias a un programa especial

Más de 50 proyectos intentan instaurar una cultura pro emprendimiento en el país

Crear y fomentar un entorno emprendedor entre la población civil es el foco que tienen 56 proyectos que están siendo ejecutados desde el año 2009 a través de una línea de cofinanciamiento entregada por InnovaChile de Corfo.



Por Karen Ríos



Crear y fomentar un entorno emprendedor entre la población civil es el foco que tienen 56 proyectos que están siendo ejecutados desde el año 2009 a través de una línea de cofinanciamiento entregada por InnovaChile de Corfo. Talleres, seminarios y capacitaciones para generar habilidades y competencias pro emprendimiento son algunas de las actividades que asociaciones gremiales (18%), consultoras (11%), empresas (19%), fundaciones o corporaciones (21%) y universidades (31%) han podido desarrollar en distintas comunidades del país.

"Para concretar el sueño de convertir a Chile en un polo de innovación y emprendimiento es necesario fomentar un espíritu y cultura social que abrace los valores que permiten este tipo de desarrollos, como el de aprender a tomar riesgos", explica Cristóbal Undurraga, director ejecutivo de InnovaChile.

El apoyo de la entidad para las iniciativas que postulen es de $ 70 millones, con un tope de $ 45 millones en el caso de que los proyectos sean parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

Para este año, la línea añadirá convocatorias especiales desarrolladas con otros organismos públicos. Por ejemplo, hasta mayo estarán abiertas las postulaciones para mujeres (Sernam) y en los próximos días habrá una para entorno escolar de la mano del Ministerio de Educación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: