TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 14, 2011

ENERGIAS RENOVABLES: Jerry Brown impulsa energía renovable

Jerry Brown impulsa energía renovable

Nueva legislación exige que el 33 % de la energía que provean las compañías de electricidad venga de fuentes alternativas.

Los ahorros de la energia solar

VIDEO Los ahorros de la energia solar - Univision Television Group

Ver videos
California Energía Renovable

FOTO CA promulga ley energía renovable

Ver fotos
Bombillas_incandescentes

FOTO California apaga las bombillas incandescentes

Ver fotos
La energía limpia no es la alternativa

FOTO La energía limpia no es la alternativa

Ver fotos

The Associated Press

La ley se hizo para que las inversiones en energía limpia tomen impulso

 

SACRAMENTO, California - El gobernador Jerry Brown firmó una ley que exige a las empresas de servicio eléctrico del estado obtener una tercera parte de su energía de fuentes renovables en menos de 10 años,  dando a California el proyecto más decidido en la materia en el país.

Las empresas de servicios públicos de California y otros proveedores de electricidad tienen hasta el final del 2020 para obtener 33% de su energía a través de paneles solares, molinos de viento y otras fuentes renovables.

FOTOS: Las 10 ciudades más contaminadas de Estados Unidos

Brown firmó la ley en una planta de fabricación de paneles solares cerca de San José.

"Hay gente que piensa que podemos forjar nuestro camino a la felicidad y prosperidad perforando", dijo el gobernador demócrata a cientos de trabajadores de la planta y otros partidarios de la medida reunidos para ser testigos de la firma.

"En lugar de simplemente tomar el petróleo a miles de kilómetros de distancia, estamos tomando al sol y transformándolo".

La ley previa del estado sobre la materia exigía a las empresas de servicio público obtener 20% de su electricidad de fuentes renovables.

FOTOS: California apaga las bombillas incandescentes para siempre

Los partidarios de incrementar la norma dijeron que dará confianza a los inversionistas y mantendrá el flujo de dinero hacia el desarrollo de fuentes alternativas de energía. Apuntaron que llevará a un aire más limpio y a un crecimiento de empleo en el sector de energía limpia.

"En lugar de observar al margen, Estados Unidos necesita regresar a la competencia por energía limpia, y eso es exactamente lo que está haciendo California", comentó Stephanie Mueller, vocera del Departamento de Energía de Estados Unidos.

FOTOS: Hay quienes dicen que la energía limpia no es alternativa a nuestros problemas

Críticos de la legislación dijeron que apegarse a las fuentes tradicionales de energía como carbón y gas natural sería más barato, manteniendo los costos bajos para negocios y contribuyentes residenciales.

Grupos empresariales citan cálculos de que el estándar más alto podría elevar los costos de electricidad en más de 7% para los contribuyentes de California, a pesar de la redacción de la ley, la cual señala que se limitarán los incrementos de los costos.

"La industria en California ya paga tarifas de electricidad aproximadamente 50% más altas que el resto del país", dijo Gino DiCaro, portavoz de la Asociación de Industriales y Tecnología de California.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: