TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 28, 2011

Defensa de Karadima: "Los denunciantes le deben una explicación a la opinión pública"

Defensa de Karadima: "Los denunciantes le deben una explicación a la opinión pública"

El abogado del sacerdote, Cristián Muga, consideró "gravísimas" las afirmaciones de los denunciantes que aseguran que menores de edad estaban involucrados en el caso. Esto en relación al expediente que envió la Iglesia al Vaticano publicado hoy por La Tercera.

por La Tercera - 27/03/2011 - 14:48

El expediente de la investigación eclesiástica realizada en Chile en contra de Fernando Karadima, publicado hoy por La Tercera, generó reacciones desde la defensa del sacerdote. El abogado Cristián Muga fue tajante al señalar que a la defensa de Karadima le "parece impresentantable que a alguien se le pueda condenar en base al testimonio de anónimos. También creemos que los denunciantes le deben una explicación a la opinión pública por su afirmación que menores de edad estaban involucrados, en circunstancia que el fallo las desestima". Esto debido a que el fallo menciona como víctimas menores de edad a dos personas que declararon entregando su nombre en la causa eclesiástica.

El abogado considera que Juan Carlos Cruz debe entregar una explicación especial acerca de sus afirmaciones, "cuando el caso ni siquiera lo considera como víctima de abusos", señaló refiriéndose a la acusación presentada por Cruz que apuntaba a la violación del secreto de confesión.

Muga, además, aseguró desconocer los antecedentes enviados al Vaticano, que fueron recogidos entre mayo de 2004 y junio de 2010.

El abogado no quiso referirse a los eventuales careos a los que podría ser sometido el sacerdote, mientras el magistrado no los decrete.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: