TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, marzo 20, 2011

consultajuridica:Hernán Larraín advierte que parlamentarios de la Alianza no se sienten parte del gobierno

Hernán Larraín advierte que parlamentarios de la Alianza no se sienten parte del gobierno

El senador UDI, enfatizó en que el gobierno sólo "informa" de los proyectos a diputados y senadores, pero no toma sus opiniones.

20/03/2011 - 12:06

Crítico ha sido el senador UDI Hernán Larraín del primer año de la administración de Sebastián Piñera. El ex timonel del partido aseguró que si bien en cuanto a gestión el gobierno ha tenido éxito, tiene falencias en cuanto a su organización interna. "Creo que este es un buen gobierno y que los problemas que tiene tienen que ver con su gestión de articulación política interna", dijo esta mañana en TVN.

El senador aseguró que "hay hechos que explican esto que tienen que ver con dificultades al interior del gobierno y con problemas al interior de la Alianza". Por ejemplo, explica Larraín, en las reuniones bilaterales que sostiene Piñera con los ministros semanalmente, no participan los ministros políticos Rodrigo Hinzpeter y Ena von Baer. "No saben todo lo que se está tejiendo, por lo tanto no forman parte los ministros políticos de ese trabajo que se hace y se pierde la identidad del gobierno y la mirada general", dijo.

Además, cuestionó que en los encuentros del comité político que se realiza todos los lunes, los ministros sólo "informan" a los partidos sobre los proyectos que se presentarán. "Nosotros nos enteramos de lo que están haciendo, nos informamos, pero no alcanzamos a ser consultados. Se dice 'esta semana va este proyecto, la próxima semana va este proyecto'", explica, y asegura que ante las consultas, los ministros contestan "después las discutimos".

"Cuando eso ocurre, la falta de coordinación, con una política comunicacional que no siempre es la más lograda y en donde los parlamentarios que son los que de alguna manera -por el trabajo que llevamos hace 20, 15, 10 años según los casos- hemos contribuido a que este gobierno llegue, no se sienten solidarios ni parte de este gobierno porque son informados y notificados de lo que se tiene que hacer. Eso es lo que ha generado para mi gusto un desorden interno, la falta de coalición estructurada no ha permitido que tengamos un trabajo más sólido", dijo."A propósito de cumplirse un año de gobierno de Sebastián Piñera, he hecho una autocrítica con el afán de rectificar y corregir ciertas cosas que me parecen complejas. Creo que tenemos un gran gobierno que ya tiene resultados como, crecimiento económico, empleo, buenas relaciones internacionales, han hecho bien el rpoceso de reconstrucción, en fin, y sin embargo las encuestas hace rato vienen bajando, aumenta la reprobación", explicó Larraín.

CRÍTICAS A DIRECTIVAS DE RN Y LA UDI

El senador explicó que si bien las directivas de la UDI y RN, que encabezan Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, han hecho un buen trabajo en relación con el gobierno, hay falencia internas.

"Creo que tanto él (Juan Antonio Coloma) como la directiva, han hecho un trabajo lo más sólido y lo más serio sobre todo en el sustento del gobierno. Creo que las directivas de RN y de la UDI, han estado muy débiles en el tema de la Alianza y es más, aquí nosotros logramos construir algo que era más que la Alianza, que era una Coalición, que incluía a Chile Primero, a grupos independientes regionalistas que no se han articulado y yo tengo la impresión que se ha perdido en un año esa fuerza de Coalición, de un movimiento que crece, y en seguida, las reuniones de RN y la UDI han sido muy efectivas en ciertos planos, como en el ámbito legislativo, pero en el ámbito político no ha ocurrido así".

Larraín cuestionó específicamente que "no tenemos estrategia municipal, no tenemos estrategia presidencial, y creo que  todo eso hay que articularlo ahora".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: