TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, marzo 06, 2011

al gobierno de chile le falata bi-direccionalidad en la información

HOY LOS GOBIERNOS DEBEN MANEJAR EL MARKETING POLITICO 2.0
Independiente de las observaciones del Profesor Peña    en su columna de emol que en alguna tiene mucha razón, y a los resultados de diversas encuestas, al Gobierno de Sebastián Piñera  le falta lo que se llama Marketing Político 2.0 que durante la campaña tuvo algunos brochazos efectivos , pero que una vez en el gobierno se perdió. Así vemos que al gobierno y a su líder le falta proximidad, accesibilidad y empatía que le permita ganar en las encuestas y el pueblo se sienta satisfecho con el obrar de su presidente y equipo. Nunca hay que olvidar que los políticos son como los yogures , tienen fecha de vencimiento.

Otro aspecto que le falta  solucionar definitivamente al gobierno de Chile es que da de comer muy seguido a los Trolls,  que son aquellos que permanentemente critican todo. Les facilita su acción  negativa permanentemente .

Las noticias en la Red respecto de fuentes oficiales del gobierno  son unidereccionales , acartonadas y vemos una pobre y deficitaria gestión en ese sentido. Hay que ir  la bidireccionalidad de la información y a interactuar con el pueblo en los temas de interés con más flexibilidad,  transparencia,  accesibilidad y apertura.

Un gobierno moderno debe saber como hacer llegar su mensaje a l ciudadanía : lo debe hacer con un mensaje sencillo , contundente y fundamentalmente confiable. Sin confianza no hay voto. La imagen del político 2.0 debe ser confiable. No hay que olvidar que cercarnía y proximidad no son lo mismo.

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: