TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, febrero 20, 2011

SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA


SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA


Nota

Comentario de Estigma que, por su interés, elevamos a artículo de portada en Voto en Blanco.
---



SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA
Cuando una sociedad ha perdido los valores y estos han sido sustituidos por ideologias, no queda esperar mas que lo que vemos, un producto demagógico, cínico, sectario y mediocre que solo traerá corrupción y ruina a un pais que mira atónito y desarmado como unos y otros se acusan del mérito de robar a todos los ciudadanos, a aquellos que no cesan de pedirles un nuevo esfuerzo y sacrificio para poder sacar al pais adelante.

No deja de ser paradojico que nos estén friendo a impuestos y subidas de precios para que al final descubramos que todo ese dinero va a parar a sus bolsillos. Una sociedad democrática puede y debe tener ideologias apoyadas por partidos politicos, ese es el juego, pero nunca debe olvidar sus valores. Todas las sociedades tienen un hecho antropológico diferencial que los caracteriza y que los hace ser de una manera o de otra, entender la vida respecto a unos valores que han heredado como pueblo. Asi podemos decir que los alemanes, los ingleses, los franceses, los rusos o los americanos son de una u otra forma de ser, aunque voten lo mismo que nosotros. Pero aqui se han querido desterrar esos valores con un adoctrinamiento ideológico que empieza desde las escuelas, sigue en los medios de comunicación y acaba en el ciudadano que deposita su voto, creyendo que está votando una cosa y lo que realmente se encuentra es una panda de golfos y trileros que han adormecido a una sociedad desde el poder para hacer con ella lo que quieran.

Si la Constituciòn fuera realmente un instrumento válido y su texto se llevara a la practica, habría un poder legislativo que controlaría al poder ejecutivo y, por tanto, no permitiria un Presidente corrupto ni unos ministros corruptos porque sencillamente los echaria a la mínima. Pero tambien habría un poder judicial que los meteria en la cárcel, en menos que canta un gallo. Sin embargo, estamos en lo de siempre: aqui se enterró a Montesqueiu para evitar todo esto y luego vino la segunda fase, hacer del pueblo español un rebaño, con lo cual estamos en una situación donde el ciudadano ha de replantearse si realmente vive en un régimen democratico o es simplemente un disfraz que esconde una verdadera tirania gobernada por la corrupción. Sea cual sea la respuesta, lo que si debemos tener claro es que lo que estamos viendo es intolerable y que este país necesita urgentemente una regeneración ética para, por lo menos, llegar a saber quienes somos y recuperar nuestra identidad y decencia.

Estigma
Fuente:www.votoenblanco.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: