TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 24, 2011

LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ORGANIZARSE EN FORMA FERREA

DEBEMOS DEFENDERNOS ANTE LA AGRESION ARBITRARIA, IMPUNE E ILEGAL DEL COMERCIO  , BANCOS Y RETAIL EN CHILE .
Posteado en emol del día de hoy : "Comercio eliminará "cláusulas abusivas" de contratos de tarjetas "
Este tipo de empresas, como las señaladas en el articulo presente  , que careciendo de toda responsabilidad social, lo único a que apuestan es  la explotación sistemática a todo aquel que cae en sus redes, en este caso con sus tarjetas, van a seguir operando en la misma forma anti-ética, anti-comercial tal como lo han venido haciendo por décadas mientras el estado no controle – en su rol subsidiario y fiscalizador-  en forma eficiente a las instituciones privadas del comercio.
Durante los 20 años de la Concertación el Comercio en general creció al alero de  las instituciones fiscalizadoras cuyos funcionarios se trasvasijaban de un lado a otro. Es decir, del estado hacia lo privado. Eso permitía un trafico de información continuo y una permanente protección de la autoridad a todo nivel. Esto es : político, económico  legislativo, contralor, judicial  etc.

Luego, ante esto,  la sociedad civil debe darse  una organización más fuerte para tender a neutralizar la voracidad virulenta del sector Comercio y Retail,  en que la autoridad fiscalizadora resulta  ser insuficiente para llegar a controlarlos en defensa de los ciudadanos y del bien común.

Tan poderosa son las organizaciones empresariales del comercio en general que ningún gobierno ha podido con el Boletín de Informaciones comerciales que edita la Cámara de Comercio de Santiago - popularmente demnominado DICOM- y que vende y comercializa a todos , siendo una fuerte limitante al crecimiento del país y se ha constituido en una poderosa herramienta que permite la violación a los derechos humanos por parte del mismo sector. En los últimos 30 años o más nadie ha podido en conntra de este Monopolio tan perjudicial para  las personas, el país y su desarrollo en general.

En consecuencia los ciudadanos debemos estar atentos y organizarnos en forma férrea en la defensa de nuestros derechos que son diariamente violentados en forma impune, arbitraria e ilegal.
para leer el articulo de emol, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2011/02/24/comercio-eliminara-clausulas-a.asp#comments
Fuente: www.parciudadana.blogspot.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: