TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 04, 2011

ComoBielsa anuncia hoy su adiós definitivo de Chile

 Bielsa anuncia hoy su adiós definitivo de Chile
 
por Rodrigo Valdés
 

El DT renunciará por incompatibilidad con la nueva dirigencia de la ANFP.

Ampliar

Sergio Jadue, actual timonel de la ANFP, optó el martes por entregarle nuevamente la pelota a Marcelo Bielsa, a la hora de definir su futuro.

El argentino recogió el balón y hoy comunicará al país su opción indeclinable de abandonar su labor al mando de la selección nacional.

La decisión no fue fácil para el técnico, por ello, quizás extendió el misterio, pese a anunciar en Estados Unidos que revelaría su devenir antes de terminar enero.

Cuatro días después de la fecha autoimpuesta, el rosarino entregará hoy la respuesta que la mayoría de la afición no quería escuchar.

El lugar escogido para el adiós será Pinto Durán, el mismo complejo que Bielsa refaccionó, convirtiéndolo en su casa durante sus 41 meses en el país.

La salida de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP, el pasado 14 de enero, anticipaba un escenario difícil para el DT.

Desde aquel día comenzaron los contactos con la nueva directiva que ahora encabezaba Sergio Jadue, el mismo dirigente que defraudó al rosarino luego de que en Medio Oriente le asegurara su apoyo a Mayne-Nicholls y meses más tarde apareciera adhiriendo a la candidatura de Jorge Segovia.

El hecho quedó archivado en la memoria de Bielsa, quien de todas formas se abrió a la posibilidad de negociar con el ex presidente de Unión La Calera.

Las razones de la partida

El primer encuentro formal entre Jadue y el transandino se produjo en la antesala del viaje a Estados Unidos. La cita sirvió para trazar las siguientes semanas marcadas por la tensión e incertidumbre.

En California, el rosarino, ya molesto por la filtración de su sueldo en los medios, se enteró de la primera señal que lo alejaba de Chile: la decisión del Consejo de Presidentes de jugar un torneo con playoffs, reduciendo drásticamente la preparación para la Copa América.

Esto acrecentó la desconfianza inicial de Bielsa en la real potestad de Jadue al mando de la ANFP, en especial al momento de negociar con los clubes grandes.

El poder del calerano, a juicio del estratego, quedó en nada, luego de que fuera el propio Jadue quien, en la segunda reunión después del empate en Norteamérica, le planteara la posibilidad de crear una comisión de selección con Mayne-Nicholls y él como únicos integrantes. Fue ahí donde el entrenador se comprometió a lograr el concurso del periodista. Algo que logró después de algunas conversaciones y programó una cita entre el funcionario FIFA y el calerano. Sin embargo, y pese al compromiso expresado, el actual timonel desistió el miércoles y expuso "razones políticas" para no asistir. Una señal que en Pinto Durán se interpretó como una clara falta de independencia del presidente del fútbol.

Pese a todo, ayer la directiva jugó su última carta al ofrecer como "gesto" la presencia de Jorge Contador en la comisión de Selección, algo que Bielsa, pese a la cercanía con el directivo, desechó.

La convicción de que Jadue no aseguraba gobernabilidad, más la incompatibilidad con su ideología, se transformaron para Bielsa en los principales argumentos para sellar su adiós.

El punto final fue la cancelación del amistoso ante Paraguay.

Eso convenció al rosarino de que sería imposible trabajar con la actual directiva. Por ello, ayer recorrió las canchas de Pinto Durán, en compañía del periodista Fernando Estévez, ratificando que hoy, en la primera conferencia fuera de la sede de Quilín, se despedirá para siempre de su querido y ya entrañable Chile.

El amistoso que aceleró la despedida

El martes, Sergio Jadue, en medio del ultimátum impuesto al argentino, dijo que el amistoso del 9 de febrero con Paraguay se cancelaba porque Marcelo Bielsa aún no respondía sobre su continuidad. Esa frase se transformó rápidamente en la principal razón para sellar hoy el alejamiento de la "Roja".

El DT sintió que la ANFP le endosó públicamente la responsabilidad del frustrado partido, cuando en Pinto Durán aseguran que fue la misma Asociación la que no firmó el contrato con los dirigentes paraguayos y, por lo tanto, el técnico no podía realizar ninguna convocatoria para no "manosear" a los jugadores nacionales.

Además, fueron las mismas autoridades "guaraníes" las que el martes ratificaron su decisión de no venir a Chile.

Jadue el miércoles refrendaba esta versión, aunque de manera tardía para Bielsa, quien a esa altura ya comenzaba a despedirse del complejo Juan Pinto Durán.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: