TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 04, 2011

URUGUAY APUESTA POR LAS ENERGIAS RENOVABLES


Uruguay apuesta por energías renovables

Por PROhumana | 4 Enero, 2011 | Categoría: Energía

Una interesante iniciativa es la que desarrolla el Gobierno de Uruguay, buscan producir la mitad de la energía que consumen a través de fuentes renovables, lee más en esta nota de Prensa Latina.

Uruguay trabaja por llegar en el 2015 a producir la mitad de la corriente eléctrica que consume el país mediante fuentes renovables, afirmó hoy Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería.

Durante un encuentro con corresponsales de agencias foráneas, Kreimerman aseveró que en la actualidad 65 por ciento de los combustibles empleados son petróleo y derivados en los sectores de la industria, transporte y residencial.

A una pregunta de Prensa Latina, el Ministro señaló que la cartera destinará dos mil 500 millones de dólares en la rama eléctrica durante la actual administración incluidas líneas de transmisión, infraestructura y generación.

Apuntó que la ambiciosa meta para el próximo quinquenio incluye incrementos en la energía eólica, de la cual se aspira llegar a los 600 megavatios, y mayor empleo de los paneles solares en particular para calentar agua en los hogares.

Utilizar desperdicios agrícolas como la cáscara de arroz como fuente energética y la habilitación en un centenar de localidades de presas para combinar el riego con la producción de electricidad, forman parte de los planes oficiales.

Kreimerman manifestó que en el primer trimestre de 2011 comenzarán los trabajos para instalar una planta regasificadora en los mares afuera de Montevideo, con capacidad para trasladar 10 millones de metros cúbicos del fluido al día.

De los 11 bloques en que está dividida la plataforma marítima nacional, de 76 mil kilómetros cuadrados, dos ya se encuentran en trabajos de exploración a riesgo y otra parcela se pondrá en licitación el próximo año, abundó.

Destacó los incrementos planificados para elaborar etanol y biodiesel y la experiencia de la empresa Alcoholes del Uruguay que, con colaboración venezolana y cubana, tiene positivos resultados en confección de azúcar, alimento animal y fertilizantes.

Kreimerman comentó que el país no ha descartado el empleo de carbón para producir electricidad y auguró que la sequía, cuyos efectos se extenderán hasta marzo próximo, será menor a la de otros períodos.

El país no tiene problemas de generación aunque se encarecerá al limitarse el empleo de las hidroeléctricas y aumentar el uso de termoeléctricas, precisó.

VIA/PRENSA LATINA

Fuente:http://www.rseprohumanablog.cl/?p=9877&cpage=1#comment-14189

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: