TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 13, 2011

tecchile Nuevas tecnologías La nueva "Ark" de Noé, un hotel flotante

Nuevas tecnologías

La nueva "Ark" de Noé

Proyecto de un hotel flotante totalmente sostenible

La nueva "Ark" de Noé

El arquitecto ruso Alexander Remizov, inspirándose en el calentamiento global y el aumento del nivel del mar, ha ideado un hotel submarino por si los océanos inundan el planeta. El hotel está pensado para emplear energía eólica y solar y podría ser construido en sólo tres o cuatro meses en cualquier parte del mundo con madera, acero y plástico Etileno-TetraFluorEtileno. En la elaboración de este proyecto colaboraron una empresa de ingeniería alemana y el científico moscovita Lev Britvin.

El arca-hotel, que abarcaría un área de 14 mil metros cuadrados, tendría la capacidad de albergar a unas 10 mil personas.

El "edificio" tiene un agujero en el centro que permitiría que el viento lo atraviese generando energía eólica. Además, las ventanas funcionarán como paneles solares transparentes que captarían la luz solar y la transformarían en energía.

Además, "Ark" contaría con balcones escalonados como áreas recreacionales e incorporaría en su interior una gran vegetación, cultivada gracias a la luz captada a través de la cubierta.

Un proyecto, fuera de lo común diseñado para ser totalmente sostenible y diseñado para construirse rápidamente en caso de necesidad.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: