TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 20, 2011

Presidente Piñera recibe en visita de Estado a Alan García y asegura que con Perú “tenemos por delante un mundo de oportunidades”19 de enero de 2011

APARENTES BUENAS RELACIONES ENTRE CHILE Y PERU

Presidente Piñera recibe en visita de Estado a Alan García y asegura que con Perú "tenemos por delante un mundo de oportunidades"

19 de enero de 2011

Mandatario chileno aseguró que con el vecino país hay "un origen, una historia y una tradición compartida, pero más importante que eso; tenemos por delante un futuro lleno de oportunidades que tenemos que enfrentar en forma conjunta".

Ambos gobernantes sostuvieron una reunión de trabajo, tras la cual se firmaron acuerdos para implementar un sistema de control integrado y de cooperación para facilitar del tránsito en los pasos de frontera habilitados en las dos naciones; así como un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Educación para la cooperación relacionado con el consumo de drogas.

Mirando hacia el futuro y con diferentes acuerdos de cooperación concluyó esta tarde la primera actividad oficial del Jefe de Estado de Perú, Alan García, quien fue recibido en el Palacio de La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Los Mandatarios sostuvieron una reunión de trabajo de casi dos horas en la que repasaron el estado de las relaciones y abordaron los acuerdos que más tarde se firmarían.

Además, los Presidentes pusieron énfasis en el desarrollo de ambos países si se avanza en los desafíos actuales. "Con Perú tenemos un origen, una historia, una tradición compartida, pero más importante que eso; es que tenemos por delante un futuro lleno de oportunidades que enfrentar en forma conjunta", dijo el Mandatario.

De manera enfática, añadió que con el vecino país "tenemos por delante un mundo de oportunidades, de integración energética y de proyección conjunta hacia el Asia-Pacífico".

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que la tarea actual es "concentrarnos en las oportunidades que juntos vamos a poder aprovechar mejor en beneficio de nuestros pueblos. Y esa es la visión que hemos asumido con el Presidente García, en una relación franca y directa".

Suscripción de acuerdos y se reafirma el "respeto por el derecho internacional"

Luego de la cita de trabajo encabezada por ambos Jefes de Estado y tras enumerar las oportunidades de desarrollo, este mediodía se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación.

En primer término, se firmó el acuerdo marco para la implementación de sistemas de control integrado y de cooperación para facilitar el tránsito en los pasos de frontera habilitados.

En forma paralela se acordó un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Educación de Chile y de Perú en materias de cooperación relacionadas al consumo de drogas.

Tras ello, los Presidentes sostuvieron un encuentro con la prensa en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda. En la ocasión, el Presidente respondió a las consultas relacionadas con la demanda marítima de Perú ante La Haya y aseguró que "el camino que optamos, y donde coincidimos plenamente con el Presidente García, fue que tanto Perú como Chile defenderíamos con toda la fuerza y elocuencia del mundo, con todos los argumentos, nuestras posiciones ante La Haya, pero que íbamos a seguir avanzando con la misma fuerza, y ojalá con mayor velocidad, en el resto de los temas".

En ese sentido, agregó que "ambos países tenemos una tradición de respeto por el derecho internacional y de una búsqueda de soluciones pacíficas frente a cualquier controversia. Y, por tanto, creo que Perú y Chile son países maduros que se están integrando al mundo moderno y van a respetar lo que resuelvan los tribunales y van a ser siempre países respetuosos del derecho y los tratados internacionales".

Además, precisó que "tenemos una clara diferencia en materia de límites marítimos entre Perú y Chile, que es de público conocimiento, Chile está convencido que la posición que nosotros sustentamos es la correcta,  y  Perú también piensa que la suya es la correcta, y eso lo va a resolver un Tribunal".

Al concluir, indicó que "los Presidentes son elegidos para ejercer su liderazgo, y cuando ejercen el liderazgo tienen que pensar en qué es lo mejor para sus pueblos y para sus países, y no quedarse atrapados en las pequeñas diferencias"

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: